Exposición artesanal con brillo y color en la Casa de la Cultura

Una vez más el salón de exposición de la Casa Dorada se viste de arte, esta vez con una exposición  que muestra varias técnicas de artesanía. La artista se declara “tarijeña como el saice” y su muestra enfoca, formas, brillo y color en espejos, marcos, joyeros, portarretratos  etc., trabajados en vitrales y madera, el matiz y acabado final que da a sus obras es de espectacular belleza. Lastimosamente es la última presentación de la artista tarijeña Sachi. Ella  decidió retirarse, pero no dejará el arte, sino que  transmitirá todos los conocimientos de  varias técnicas que ha aprendido a futuros artesanos. Maravillosa presentación que estará  abierta hasta el viernes 9 de los corrientes.

La artesana Salomé Lea Plaza más conocida como Sachi manifestó lo siguiente “La presentación que hago ahora, es la décima, anteriormente presente otras artesanías e incluso tuve una exhibición en la ciudad de La Paz. Esta es la última y decidí hacerlo en mi tierra, debido a que pensé y decidí dedicarme a la enseñanza, todo lo que aprendí en estos años lo plasmaré en futuras generaciones,  porque vi que hay mucho potencial en Tarija y desde febrero del próximo año comenzaré a dictar talleres”.

Presento varias técnicas como el decuplas, tallado en madera pintada y diseño en vitral, pintura en mano y arte ruso, etc. Algunas técnicas las aprendí  en especial la del brillo con el profesor argentino Miguel Lucero y la técnica del color con el profesor brasileño Romero Brito, en si, es una presentación muy llamativa brillante y colorida, para personas de mente abierta que quieren ver algo diferente, declaro.

El tiempo que me llevó hacer toda esta elaboración fue casi 8 meses, con un poco de ayuda, en la parte pesada, pues no es tan sencillo el trabajo, pero lo hice con dedicación para esta exposición final e invito a la ciudadanía tarijeña a que visiten y disfruten de mi presentación, culminó.



A %d blogueros les gusta esto: