Ciclón goleó en clásico tarijeño

Con una convocatoria de público positiva, los equipos salieron a la cancha en busca de la victoria ante el clásico rival, los primeros minutos fueron de menos a más, muy pocas jugadas claras, el balón pasó a estar en posesión de Ciclón, pero el primero en acercarse al gol fue Unión a través de Saravia que no pudo definir bien, minutos más tarde respondieron los albicelestes con Alain Saavedra que tampoco pudo concretar el gol, pero avisaba lo que iba a darse un minuto después, a los 17’ Eduardo Puña sacó un centro acertado que Saavedra, de cabeza convirtió en el primer gol del clásico.

El gol obligó al profe Ríos a replantear el esquema, y comenzar con cambios, de casi nada le sirvió, porque a los 37’ tras un rebote del portero Benítez, Eduardo Puña metió un golazo desde fuera del área, que lo festejó con su hijito que estaba al borde las mallas. Con un cómodo 2-0 Ciclón manejó los tiempos hasta que acabó la primera parte, dejando un sabor amargo en la hinchada verdolaga.

Al retornar del descanso, el juego siguió siendo para Ciclón, pero a los 60’ tras un córner y varios rebotes en el área chica, el paraguayo Carlos Sanabria convirtió el descuento, que daba un aire de esperanza a unionistas. Esperanza que desvaneció tres minutos después, cuando Alaín Saavedra, luego de una mala salida de Benítez en un centro, convirtió nuevamente para Ciclón, volviendo a tener la ventaja a dos tantos.

De ahí en más, fue todo para Ciclón, a los 24’, Puña nuevamente vuelve a convertir cuando intentaba un centro que chocó en el cuerpo de un defensor unionista, engañando al portero, y colocando el 4-1; eso provocó una reacción impensada, se retiraron los hinchas de Unión a mitad del segundo tiempo, provocando la burla de los ciclonistas que supieron despedirlos; volvemos al fútbol, a los 85’ el colombiano Leyson Lemus, marcó el definitivo 5-1 significando la nueva victoria, con baile incluido, en el clásico tarijeño.



A %d blogueros les gusta esto: