Yacuiba inicia segunda fase del PEU-P Rural

El Plan de Empleo Urgente Rural (PEU-P), ejecutado por el Gobierno Autónomo Regional del Chaco Yacuiba, inició su segunda fase con actividades en un 80% de carácter estrictamente productivo incluyendo trabajos de apoyo y fomento a la actividad agrícola, expresó el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, en acto de efectuado en la comunidad de Lapachal Alto.

“Esta nueva forma de trabajo del PEU-P está orientado a apoyar decididamente las sacrificadas labores de mujeres y hombres del campo. Sin embargo, el plan no  puede quedar ahí, el Gobierno Regional, impulsa programas y proyectos para hacer retroceder a la pobreza, generando y ampliando las oportunidades reales de empleo sostenible”, explicó el ejecutivo seccional en el acto.

La nueva visión, con la que encara el programa, beneficia a sectores desfavorecidos  con empleos temporales; mano de obra con la que construirán viveros, huertos, efectuarán excavaciones de zanjas para la instalación de sistemas de agua potable y riego. Además rehabilitarán y mejorarán sendas comunales, respaldando de esa forma al desarrollo de la actividad agrícola y pecuaria.

La segunda fase del programa se inauguró con presencia de una considerable cantidad de vecinos, beneficiarios que acceden a un empleo temporal, dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) del área rural, representantes de la urbanización, dirigentes y técnicos del programa que ponderan la nueva orientación del programa con servicios nuevos para la población.

De ese modo, la entidad regional dio inicio a los trabajos del Plan de Empleo Urgente Productivo – Rural generando más de 1.000 empleos eventuales distribuidos en más de 30 comunidades de la Primera Sección, además de entregar en cada comunidad un botiquín de primeros auxilios y las herramientas necesarias para los trabajos definidos con organizaciones campesinas.



A %d blogueros les gusta esto: