Secretaria de Justicia de la Gobernación insta a aprobar convenios sobre seguridad ciudadana

Son varios los proyectos y convenios en lo que está trabajando la Secretaria de Justicia a cargo de Sandra Gutiérrez, en conjuntos con otras instituciones para resguardar la seguridad de los ciudadanos del departamento, por lo que Gutiérrez instó a las autoridades políticas a brindar apoyo en la aprobación de los mismo por el bien de la sociedad en general.

Entre otros varios convenios, actualmente están trabajando en ayudar al comando policial en lo que implica el arreglo de más de 20 vehículos que están parados por fallas mecánicas siendo uno de los puntos conflictivos por los que no pudo avanzar seguridad ciudadana.

Sin embargo en estos días estaría saliendo en el SICOES un nuevo proyecto referido a las necesidades comunicacionales en el ámbito de seguridad ciudadana. Este nuevo proyecto de más de 10 millones de Bs de inversión va convertir al departamento en una de las ciudades a nivel nacional en donde el comando de policía va contar con este tipo de proyectos que evitaran los reclamos que aseguran que la policía llega tarde, ” que llaman y recién a las 2 horas llegan, es por el motivo que no tienen las radios, en ese sentido también se está trabajando con Entel para que a través de sus torres que tienen porque nosotros en el proyecto pensábamos poner unas 4 torres una en el picacho y otras en lugares estratégicos pero haciendo este convenio con Entel esto ya se nos facilita por lo que creo que de este proyecto vamos a estar firmando el contrato hasta antes de diciembre”, indico Gutiérrez.

Asimismo Gutiérrez informo acerca de los proyectos referidos a las cámaras de vigilancia que hasta fines de este mes se lo va subir al SICOES. Inicialmente se prevé comenzar con 30 cámaras de primera tecnología que tienen más de 200 mts de alcance sobre las cuales se hizo las pruebas necesarias y en las que se evidencio que se puede identificar la placa incluso a una distancia de 200 mts, otra característica de las mismas es la gran nitidez que no distorsiona los colores.

“Son proyectos importantes por eso nuevamente insto a todas las autoridades a todos los asambleístas que por favor nos apoyen en esto que los convenios que aun se encuentran allá los prioricen y los saquen a la brevedad posible”, dijo.

INFRAESTRUCTURA CÁRCEL

Si bien existen varios centros de rehabilitación para menores estos no están en el penal de Morros Blancos, lo que se está viendo con la Secretaria de Obras Publicas, es concretizar el ampliado el penal de Morros Blancos, sin embargo los vecinos que viven alrededor del penal se han opuesto, ante esto lo que se están haciendo es hacer mejoras dentro del penal.

En la próxima gestión se está pensado es hacer una nueva cárcel para los que cuentan con sentencia condenatoria porque a la fecha en el penal de Morros blancos están los que tienen detención preventiva y sentencia condenatoria y la ley dice que deben estar separados.



A %d blogueros les gusta esto: