Negociación entre Gobierno y choferes no va por buen camino

El Secretario Ejecutivo de la federación de autotransporte 15 de abril, José Larrazábal lamento que hasta el momento no se tenga una respuesta favorable acerca de la aclaración o corrección de algunos puntos de ley de extinción que evite un paro indefinido a nivel nacional.

El pasado lunes tendría que haberse realizado una reunión con la Presidenta de la Cámara de Diputados, la Presidenta de la Cámara de Senadores y el sector de a federación y confederación de choferes lamentablemente la no presencia de estas autoridades obligo a los dirigentes, quienes de manera puntal estuvieron presentes, a retirarse.

 Sin embargo y a pesar de estas situaciones la pre disposición nacional de los Choferes en llegar al dialogo antes de que se dictamine un paro nacional indefinido, sigue vigente, aunque se lamenta el poco interés del transporte libre en este contexto.

Actualmente se está a la espera de una posible invitación al dialogo aunque también se tomo la determinación de enviar una carta abierta al presidente esperando que se reúna con el transporte para poder explicar y que esta polémica ley se consensue.

 Según Larrazábal lo que pide el transporte sindicalizado es que se sienten en la mesa y se aclaren algunos puntos ” y si hay que corregirlos se deben corregir y si el gobierno acepta no creo que haya necesidad de llegar a un conflicto tan grande en el que se ve involucrado la sociedad en general”, dijo alegando que esta situación no solo es competencia del transporte sino de todos en general en la que quizá mucha gente no este entendiendo lo que significa esta ley de extinción de bienes al estado.

“Nosotros en Cochabamba hemos escuchado la explicación de juristas especializados y han explicado que es una ley draconiana y que es lapidario para el transporte en general porque si bien es cierto que somos transportadores no sabes que carga te puede poner el que te contrata tendrías que estar revisando una por una las cajas para saber que no hay contrabando y si una caja de mil fuese de contrabando ya te procesan y te pueden llevar a un proceso y quitarte el camión” explicó.

Finalmente Larrazábal informo que al comunicarse con compañeros de la ciudad de La Paz, quienes le indicaron que la negociación no estaría marchando bien, aunque recalco que siguen a la espera del dialogo antes de tomar cualquier medida.



A %d blogueros les gusta esto: