El Día de los Difuntos es recordado entre misas y rezos

De distintos lugares de la capital Tarijeña llegaron los deudos a los cementerios, sea éste El Cementerio General y/o Parque Jardín el Remanso, para recordar el Día de los Fieles Difuntos. A momentos por la noche del 1 de noviembre la condición climatológica también repercutió en los ingresos de los comerciantes asentados en cercanías de los camposantos, que no pudieron  ofrecer sus productos con normalidad.

Miles de deudos llegaron a los cementerios de todo el país para recordar a sus seres queridos en el Día de los Fieles Difuntos. En Tarija ciudad capital, se desplazaron efectivos policiales para controlar el tráfico vehicular y brindar la seguridad correspondiente.

Las puertas en este centro de recogimiento espiritual y privado en la capital tarijeña se abrieron a las 7:00 am y permanecerán así hasta las 23:00 pm. Las personas llegan con flores y con otros productos para tener un momento más agradable en su visita a los camposantos.

CONTROL ESPECIAL

En las puertas de ingreso se observan  gendarmes del municipio realizando el respectivo control para evitar que los deudos introduzcan bebidas alcohólicas. Esta medida es asumida en todos los cementerios de la ciudad.

Jornadas especiales las que se vivieron en esos lugares, con gran participación de la ciudadanía y de gente que visitó a sus familiares por el lapso de horas, recordándoles y llevando siempre presente a través de fotografías que adornaban tanto nichos y/o maosoleos.

MISAS EN PARROQUIAS

Desde muy temprano transmitieron mediante una emisora tarijeña, la sagrada eucaristía conmemorando el día de los fieles difuntos, en las principales parroquias del centro de la ciudad, enviaron mensajes especiales en cada sermón, recapitulando aquellos momentos que pudimos vivir con los seres que se adelantaron al “Encuentro con el Señor”.

TRANSPORTE PASIVO

Lo propio sucedió desde tempranas horas, por el flujo vehicular que se esperaba puesto que pocos fueron los motorizados que se divisaron en las céntricas calles de la ciudad y alrededores, cabe recordar que algunos taxistas del transporte público hicieron su “Agosto” en “Noviembre”, puesto que exageraron en el cobro, sin tener obviamente el control respectivo por parte de autoridades competentes.



A %d blogueros les gusta esto: