Víctima de atentado en Yacuiba responsabiliza a Alcalde de esa ciudad

El periodista que fue víctima de un atentado en Radio Popular y que, según los reportes, se encuentra en terapia intensiva, Fernando Vidal, acusó al alcalde Yacuiba, Carlos Bru, de ser el autor intelectual del hecho criminal que hirió a dos personas y afectó las instalaciones de la radioemisora,  según informa el portal digital Infobae.com

Entrevistado por Radio Mitre de la Argentina, Vidal declaró detrás del atentado que impactó a Bolivia y al mundo “son gente del alcalde de Yacuiba, del Poder Autonómico Nacional PAN, de un hombre que debería estar preso, pero que se ha pegado al MAS para preservar su situación y gastar toda la plata que ha robado”.

Relató que el presidente Evo Morales conoce de su trayectoria periodística  en Yacuiba y que en alguna oportunidad se le propuso formar parte del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Evo sabe quién es el que está quemado, pero no quiere que se le eche la culpa a su partido”, afirmó el periodista atacado.

Fernando Vidal es un periodista boliviano de 78 años, que se inició en la radio a los 14, es líder de opinión pública en Yacuiba, donde a su vez fue alcalde y dirigente cívico.

“(Evo Morales) estuvo todo un día en mi casa, comiendo, bebiendo y conversando”. Pero “hoy las cosas han cambiado, porque en siete años en el gobierno del MAS ha aflorado un estado de corrupción salvaje”, relató.

“Era de esperar lo de esta gente, a la cual uno le está arruinando el pastel con las investigaciones. Varios estarán deseando mi muerte. Estarán tremendamente preocupados porque esto también los va a salpicar”, añadió.

El lunes, un grupo de cuatro personas ingresó a Radio Popular de Yacuiba, rociaron con gasolina los equipos y al director y propietario del medio, Fernando Vidal Egüez, que conducía un programa en vivo donde se denunciaban hechos de corrupción.  Los antisociales procedieron a prenderles fuego.

Hasta el miércoles, la Policía logró capturar a los cuatro delincuentes calificados como los autores materiales del hecho. Tres fueron detenidos el mismo día del atentado y fueron enviados a la cárcel  con detención preventiva y el cuarto fue encontrado y aprehendido este miércoles en Yacuiba.

“Se confirma que estos sujetos respondían posiblemente  a una acción de personas que están detrás y que los han contratado en represalia a algunas denuncias del medio radial por los periodistas  atacados, y no encontrándose sustento la hipótesis  que se trataría de represalias y persecución políticas, sino más bien de una organización vinculada a crímenes y delitos comunes probablemente ligados al contrabando”, dijo el Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz.

Por su parte, Esteban Farfán Romero, familiar de Vidal, rechazó la hipótesis de Romero y sostuvo que el atentado tiene que ver con móviles políticos.

“Acabo de escuchar al Ministro de Gobierno y queremos decir a la opinión pública que los familiares nos ratificamos en la posición original, que detrás de este hecho existen móviles políticos, personas interesadas en callar la voz de don Fernando, por las constantes denuncias de corrupción pública que hizo por su Radio. Pedimos, exigimos a las autoridades hacer conocer lo más antes posible a los autores intelectuales de éste hecho horroroso”, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: