En foro público por el agua: Asamblea Legislativa Departamental toma resoluciones

Ayer en el salón principal de la casa Dorada, se llevo a cabo un acto de gran importancia para la ciudad de Tarija con respecto al “agua”,  el evento se denomino “Foro Público” organizado por la Asamblea Legislativa Departamental. En dicho acto estuvieron presentes el asambleísta, Johnny Torres; el presidente del Comité Cívico, Walter Mogro; y El sr. Sergio Reyes, y varias organizaciones. El objetivo de este evento era poner en contexto la problemática del agua, liquido elemento indispensable para la vida. La  audiencia pública sirvió para determinar que se puede hacer con la falta de agua, toda una problemática que afecta a muchos en la provincia cercado y el foro trato de buscar soluciones, políticas y conceptos claros con relación a este tema, al final del evento se ha determinado 4 puntos importantes en  beneficio de la ciudad.

Según el asambleísta Johnny Torres “De este foro. tenemos que salir con conceptos claros y no quedar ahí, este es un problema integral que nos debe preocupar a todos, es un deber de la Gobernación, municipio Fedjuve y todas organizaciones presentes, para determinar una resolución definitiva, pues es un tema delicado y complejo”. Si es el puntapié inicial para que todos trabajemos en torno a la problemática del agua cómo está la distribución, si hay escases en las casas, sembradíos etc. Y bueno para eso nos hemos reunido en este acto. Dijo.

Torres, esta resolución que hemos determinado las tenemos que trabajar en conjunto, puesto que la gobernación designa estos recursos, pero aclarando que estos proyectos se harán de mediano a largo plazo,  esta audiencia pública tiene por finalidad el enlace entre los asambleístas y el público, para mostrar los futuros proyectos en relación al agua.

Nos estamos dando tareas a todos los presentes cada quien trabajara en los puntos designados que se ha tomado en este foro, estaré al, pendiente. Esperamos viabilizar estos recursos para COSAALT  y espero que esta las utilice con eficiencia. Manifestó.

 El asambleísta declaro “este documento que hemos  firmado nos compromete a trabajar por la comunidad tarijeña y nos volveremos a reunir en mas asambleas, foros que sea necesario  para tener informes de avance de estos proyectos establecidos y  las haremos conocer al pueblo en su momento. Concluyo.

RESOLUCIONES  DEL FORO

Se  determino por consenso lo siguiente:

  1. Se hará las gestiones necesarias en coordinación entre el Gobierno Autónomo de Tarija y COSAALT para el desembolso de Bs 4.500.000 para la perforación de 9 pozos en la ciudad de Tarija.
  2. Iniciar las gestiones que permitan establecer la rehabilitación del proyecto múltiple San Jacinto para la producción de agua con un desembolso de Bs 5.000000.
  3.  Se hará la implementación de un centro científico de alta tecnología (Laboratorio) de estudios y análisis completos para la calidad del agua y alimentos en la ciudad de Tarija.
  4. Finalmente hacer un riguroso seguimiento a estos proyectos tras las conclusiones  que se ha establecido en este foro.



A %d blogueros les gusta esto: