Afloran los organizadores de asentamientos: Los “sin techo” apoyan a "los que no tienen techo"

La organización “Movimiento de gente sin techo” MGSTT viene trabajando en Tarija desde hace 8 años con el objetivo de ayudar aquellas personas que realmente no gozan de un techo propio. Si bien esta organización es bastante criticada por una parte de la sociedad, pues por otra parte tiene el apoyo de muchas personas. Ya que es la primera vez que un medio de comunicación (Andaluz) habla con él. Su máximo representante quiere dejar en claro que hace realmente el movimiento sin techo en Tarija.

El sr Ramiro Burgos manifestaba:”El movimiento sin techo nace aproximadamente hace 12 años  a nivel nacional, nació para el servicio de la gente que no tiene donde vivir, donde tener un techo, tras varios inconvenientes, el 2006 se vuelve a re articular, ya tomando acciones de echo y apoyando el proceso de cambio, pero sin que este gobierno haga nada actualmente, dijo.

La labor que cumplimos como institución social sin fines de lucro esta plena y legalmente establecida con personería jurídica bajo resolución Prefectural Nº327/2006, que lo firmo en ese entonces el prefecto Mario Cossío  y varios dirigentes.

Quien les habla es un peticionario de demandas de mucha gente, casi 5.000 personas que piden un techo donde vivir. Sabemos de los asentamientos y los sin techo es el padre de los  asentamientos, pero un asentamiento con parámetros legales aquí en Tarija,  yo como ejecutivo de esta institución estoy en contra de aquellas personas que toman un predio a la  fuerza, no estoy de acuerdo con este proceder. La diferencia es que nosotros lo hacemos y pedimos un techo es de la forma legal a través de proyectos gubernamentales, compras sociales. Amparados por los artículos 19, 21, 56  y  402 de la Constitución Política del Estado”. Compramos los terrenos con financiación prestada y la ayuda que puede dar el gobierno  no como algunas autoridades o dirigentes que decían que lo hacíamos a fuerza o que teníamos ayuda económica de partidos políticos, es falso, enfatizó Burgos.

El movimiento sin techo está enmarcado en este camino dentro la Constitución que avala nuestra función, para representar y ayudar jurídica y legalmente a muchas personas que no tienen una casa propia y el número es grande, incluso mi persona recién tiene un techo después de casi 40 años , finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: