Escultor tarijeño expone trabajos en metal y madera

En el salón principal de la casa Dorada se lleva a cabo una interesante exposición del artista tarijeño Diego Ferrufino con un matiz de diversas esculturas trabajadas en madera y metal (hierro).En si una muestra colosal, realizada con mucho empeño por el artista. Dicha muestra escultural estará abierta al público, hasta el sábado 3 de noviembre.

Diego Ferrufino manifestaba. “Comencé hace 15 años trabajando en esto, porque esto es una pasión para mí. Desde niño al tener un juguete que me obsequiaban, pues lo destruía por decirlo así, pero luego lo volvía a armar como otros juguetes. Esta  exposición es la tercera que realizo,  las 2 anteriores exposiciones eran solo trabajos en madera, pero ahora estoy presentando trabajos elaborados en hierro,  algo combinado, o sea en metal y en madera, que  son trabajos de más detalle y dimensión que me tomaron de 3 a 6 meses elaborarlos, dijo Ferrufino.

Las partes que utilizo, son enteramente hierro y yo las corto, para dar la forma y el volumen de cada escultura, lo más dificultoso es el ensamblaje en una escultura, por ejemplo en las esculturas de el “Alien y el caballo” que expongo, tienen un peso considerable, en el caso del caballo que es tamaño natural similar a un caballo verdadero, el peso es de casi media tonelada, pues tuve que cortar y soldar cada pieza y ensamblarlo de apoco. Tomo bastante tiempo hacerlo 7 meses. Manifestó.

El artista tiene pensado seguir exhibiendo su trabajo como un arte diferente, con una idea tangible a nivel de otros grandes artistas de Bolivia. Por el momento expondrá estos trabajos en el departamento de Tarija, mas adelante está pensando  ir a otros departamentos con este arte.

Así mismo se describe Diego Ferrufino “soy un artista tarijeño”, con una visión diferente de arte y escultura e invito a la población  a esta exposición para que pueda conocer mi trabajo, concluyo.



A %d blogueros les gusta esto: