EMAT emprende campaña de recolección de baterías

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija EMAT a principios de noviembre comenzara con una campaña en contra de la contaminación que emiten las pilas, que llevara el nombre de “Proyecto de recolección de Pilas”. Dicha campaña tiene  por objetivo recoger todas las pilas en los domicilios, calles, parques etc. incluso se pondrá a disposición de la gente, receptáculos (botellones de plástico) para que ahí puedan depositar las pilas en desuso.

El Lic. Rolando Ruiz encargado de EMAT manifestó lo siguiente:”Estamos emprendiendo esta campaña a partir de este día sábado 3 de noviembre del presente año, ya se tenía proyectado hacerlo, pero ahora se pondrá en marcha” Esto lo hacemos, debido la gran cantidad que hay en la ciudad de Tarija de las pilas que están por doquier, en los hogares, calles,  realmente no sabe la población qué hacer  con las pilas que ya están en desuso y estas terminan arrojadas dónde sea, la gente no ayuda a desecharlos correctamente y como entidad de limpieza queremos evitar la contaminación de los ríos, pozos, incluso la misma salud , dijo.

La campaña estará coadyuvada por una entidad financiera como es el banco FIE, trabajaremos juntos para la recolección de pilas, es decir los personeros de Fie irán a un barrio y recogerán de cada domicilio las pilas, por nuestra parte como EMAT estará  operando con un vehículo que ya esta acondicionado especialmente para el traslado de las pilas, tras la recolección que se haga ese día, posteriormente las llevaremos a una celda especial confinada y segura para el acopio de las pilas. La campaña la haremos continuamente hasta enero del 2013, expreso Ruiz.

A partir de las 08:30 el  primer barrio a iniciar con recolección de pilas, será la zona Oeste (Senac), también indicar que habrá varios (botellones), para que las personas puedan depositar ahí las pilas. Estos botellones estarán ubicados en varias agencias del Banco Fie. Necesitamos toda la cooperación de la ciudadanía para que esta campaña sea un éxito no ignoren esto porque una pila puede contaminar mucho, debido a sus varios componentes químicos, Concluyo el director.



A %d blogueros les gusta esto: