Intendencia realiza decomisos en mercados de la ciudad

Con el propósito de dar la seguridad alimentaria en la provincia Cercado la Intendencia Municipal,  realiza un control y decomiso de productos vencidos y utensilios en mal estado, estos decomisos se los realizará en los principales centros de abasto  de la ciudad. Durante toda la mañana (ayer), se aculó aproximadamente una tonelada de estos productos que datan de hace tres meses, luego del decomiso la intendencia  procedió a deshacer  los productos en mal estado.

La comisario de la intendencia municipal Sra. Vicenta Lupe Ávila manifestó lo siguiente: “Estamos realizando este control y decomiso de productos pasados de hace tres meses como galletas, mermeladas, conservas, materiales de plástico, etc., hay  de todo un poco en el mercado y comenzamos aquí en el Central, explicó.

Posteriormente al terminar aquí, nos dirigiremos a demás mercados como El molino, Villa Avaroa, La Loma  y principalmente al Campesino que nos tomará un poco más de tiempo, esto debido a la dimensión de este centro de abasto. También haremos el control a panaderías, ya que estamos en una semana donde producirán varias masas y panes especiales por la festividad de Todos Santos e iremos a verificar la higiene y elaboración. Esta labor que estamos haciendo lo haremos en lo posible todos los días, ya que  ingresan muchos productos y no queremos que la población se contamine con productos vencidos. Pondremos a más cuadrillas para cumplir esta labor, expresó.

La comisario aconsejó a la población: “al adquirir un producto ya sea para consumo humano, revisar bien el empaque, ver fecha de vencimiento, más aún en productos como cereales, conservas, galletas, embutidos, darse un poco de tiempo para revisar bien un producto, ya que la población está acostumbrada a comprar de manera apresurada, sostuvo.

El proceder de la intendencia es trabajar en este sentido, ahora que llega fin de año y estamos seguros que llegarán mucho más productos y estaremos al pendiente para hacer todos los controles necesarios, concluyó.



A %d blogueros les gusta esto: