Glas Casa Real viaja con la intención de ganar la "Vuelta a Bolivia"

Hoy en horas de la mañana se ausentará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la delegación de Glas Casa Real que participar de la V versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo.

El equipo tarijeño contará con la presencia del experimentado ciclista nacional que rafica en Canada como Cid Martínez quien es especialista en la Montaña.

El ciclista boliviano Cid Martínez, uno de los corredores más reconocidos de la década de los noventa e inicios del nuevo siglo en el país, regresó para ser parte de la quinta versión de la Vuelta a Bolivia, que se correrá entre el 2 y 11 de noviembre.

Martínez fue inscrito en el sexteto del equipo Glass Casa Real de Tarija, cuyo líder es el corredor Horacio Gallardo, que es una de las figuras bolivianas que brilló en las últimas versiones de la Vuelta a Bolivia y que tiene decidido triunfar con su equipo en la versión 2012.

El refuerzo del equipo tarijeño vuelve a Bolivia luego de 9 años, la última vez que corrió en una competencia oficial fue en 2003 en la desaparecida Doble Copacabana de Ciclismo, que es la predecesora de la Vuelta a Bolivia y organizada también por el Grupo Fides. Cid Martínez vivía en Vancouver, Canadá.

El equipo tarijeño que buscará una buena participación con un equipo joven donde la experiencia la tienen Gallardo y Martínez luego estarán los ciclistas Carlos Montellano, Álvaro Dávalos, Oscar Ortega,Gonzalo Najar (Argentina), en el cuerpo técnico están Walter Gallardo, Josué Bolaños  y José Luis Mur

Por otra parte la organización de la Vuelta a Bolivia también confirmó que Oscar Solíz será parte de la Vuelta a Bolivia corriendo con el equipo del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, que cambio de nombre a Selección de Bolivia, gracias a un acuerdo con la Federación Boliviana de Ciclismo.

Con esto se tiene totalmente confirmado a los 14 equipos que serán parte de la Quinta Vuelta a Bolivia de Ciclismo de categoría 2.2 y reconocida por la Unión Ciclista Internacional.

Los equipos bolivianos que fueron clasificados por la Federación Boliviana de Ciclismo son: Pio Rico, Sinchi Wayra, Glass Casa Real, Energysol, Cream Pio Rico, y la Selección de Bolivia.

Los equipos extranjeros son Claro de Colombia, Clos Pirque de Chile,  San Luís Somos Todos de Argentina, Canel’s Turbo de México, Somos Carchi de Ecuador y Prodem-Lotería Táchira de Venezuela y Start Cycling Team Atacama Flower Desert, que tiene licencia paraguaya y que corre con ciclistas de España, Argentina y Paraguay.



A %d blogueros les gusta esto: