Atentado en Yacuiba causa indignación en todo el Departamento

Fue latente el sentimiento de indignación presente en el Departamento de Tarija tras el brutal atentado sufrido en la ciudad de Yacuiba al Periodista y dueño de Radio Popular Fernando Vidal Egüez, quien por ejercer funciones propias del medio fue roseado de combustible y prendido fuego, hecho que lo dejó en graves condiciones de salud.

Si bien los autores materiales de este crimen a la fecha se encuentran presos, se sabe que detrás de esto hay autores intelectuales a los cuales la Justicia e instituciones competentes en el tema deben llegar y hacer pagar con el máximo rigor que la ley permite.

A causa de este hecho, la Cámara Departamental de Medios de Comunicación Social de Tarija (CADEMECO), presidida por Edgar Cortez ha expresado su mas enérgica protesta por el brutal atentado perpetrado contra Radio Popular de la ciudad de Yacuiba de propiedad del colega Fernando Vidal Egüez, sea cualquiera el móvil, motivo o circunstancia que haya rodeado a este atentado criminal por lo que piden a las autoridades del Gobierno Central y Departamental el total esclarecimiento de este hecho a la vez que se solidariza con Vidal y familia, como también con todos los medios de comunicación social de la ciudad fronteriza de Yacuiba.

“Deseamos fervientemente la pronta recuperación médica y psicológica de todos quienes fueron afectados por este hecho vandálico”, dijo Cortez quien exigió las máximas garantías al Estado Plurinacional de Bolivia para el normal trabajo de los medios de comunicación y sus trabajadores  ya que con hechos como este, además de coartar la libertad de expresión están coartando la vida de las personas.

Asimismo Epifanía Espinoza Jefa de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) ante este atentado hizo público un manifiesto que tiene como base los siguientes puntos:

– Rechazar este cobarde atentado en contra del medio de comunicación y del periodista Fernando Vidal Egüez.

– Exigimos a las autoridades policiales y judiciales el esclarecimiento de este lamentable hecho. Y que se sancione con todo el peso de la Ley a los autores materiales e intelectuales.

– Nuestro total respaldo y respeto a la labor que cumplen los trabajadores de la prensa de Yacuiba y de todo el Departamento.

“No podemos permitir este tipo de agresiones con los medios de comunicación que a veces por hacer públicas las verdades tengan que ser agredidos, damos el respaldo para que se hagan todas las investigaciones y lleguen hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Gobernación Roberto Ruiz Bass Werner realizó una condena firme y enérgica al atentado sufrido por Vidal en Yacuiba, “un atentado infame que merece que todos los medios del Ministerio del Gobierno y la Policía se activen para sancionar drásticamente a los culpables, tanto a quienes han ejecutado como actores intelectuales”.

Asimismo Walter Mogro Vargas, Presidente del Comité Cívico de Tarija censuró estos actos “terroristas” por lo que se solidarizó con la familia de Fernando Vidal y con los medios en general los que se encuentran desprotegidos.



A %d blogueros les gusta esto: