Continúa la secuela en deportistas por anterior accidente en Sama

Un lunes 27 de octubre de 2008 en horas de la mañana el deporte tarijeño  sufrió uno de los peores accidentes perdiendo a siete deportistas integrantes del atletismo máster y del básquet menor femenino que retornaban de la ciudad de La Paz y Oruro en la empresa Copa Moya se embarrancó por la cuesta de Sama, (altura de antenas).

Se  recuerda cuatro años de aquel fatídico día para el deporte tarijeño y las secuelas siguen latentes en algunos deportistas que pudieron salvar sus vidas, pero que quedaron con lesiones severas que no pueden recuperarse hasta la fecha, y lo que es peor,  fueron olvidados por autoridades y la empresa de transporte que dejó de existir, (cambiando de nombre).

Teresa Gutiérrez y Samuel Camacho en la fecha se encuentran todavía en proceso de recuperación para volver a caminar. “Teresita por lo menos camina algo, pero es muy difícil que vuelva a ser la misma de antes, Samuel Camacho está muy complicado que vuelva a caminar, el está con sonda, postrado en cama, la verdad que duele verlo así, ojalá Dios quiera que puedan salir adelante”, expresó el atleta, Clemente Durán.

La ex atleta, Teresa Gutiérrez trabaja actualmente en el estadio La Bombonera, controlando las entradas en encuentros deportivos de fútbol a través de la ATF y día que pasa se recupera más, mientras que Camacho está postrado en una cama sin poder pararse.

LOS QUE NOS DEJARON

Ese día el deporte tarijeño perdió a grandes atletas es justo reconocerlos y recordarlos porque dieron todo por Tarija y perdieron la vida representando a nuestra ciudad.

Ese lunes fatídico fue muy dificil de cubrir la informacion desde que nos enteramos que el autobús de la empresa de transporte interdepartamental “Copa Moya”, que llegaba a Tarija desde la sede de gobierno y transportaba a integrantes de las delegaciones tarijeñas de básquetbol y atletismo sufrió un accidente por la cuesta de Sama, embarrancándose unos 300 metros, dejando como saldo el fallecimiento de cinco deportistas y la madre de una jugadora de baloncesto.

La tragedia se produjo a unos 70 kilómetros de la ciudad de Tarija. Los bomberos y policías que acudieron a la zona del desastre informaron que 16 personas fallecieron otras 30 quedaron heridas. Entre los pasajeros estaban integrantes de las selecciones de básquetbol femenino en la categoría Sub-14 y atletas que participaron este fin de semana en el Campeonato Nacional de categoría Máster.

En la nómina oficial de los pasajeros que perdieron la vida aparecen la basquetbolista Jimena Lucas, los atletas: Antonio Manguía, Emilio Ortega y Andrés Mallku, también se lamentó el fallecimiento de Mirtha Varas de Franco, entrenadora del equipo de básquetbol, y Elda de Rojas, madre de una de las jugadoras y dirigente del ciclismo.

Esa vez el equipo de básquetbol obtuvo el segundo lugar del torneo nacional desarrollado en Oruro, donde Cochabamba se coronó campeón, mientras los atletas regresaban de cumplir diferentes pruebas en la pista atlética del Estadio Hernando Siles, donde compitieron con otras delegaciones del interior.

Sólo queda recordarlos y desear que nunca jamás pase eso en el deporte tarijeño y estar tranquilos por la mejora de muchos de los atletas que siguen sacando logros para nuestro Departamento.



A %d blogueros les gusta esto: