Reingeniería en Cosett

Reingeniería  es: una moderna técnica de Gestión Empresarial, utiliza todas las propuestas de la moderna “Cadena del Valor” en busca de un punto de innovación radical que permita que enfrentemos con             éxito al competitivo mundo globalizado del tercer milenio. Uno de los conceptos básicos de la Reingeniería afirma que las empresas necesitan volver a inventar la manera de hacer las cosas, con el propósito de lograr una mejora radical, que le permita un gran desarrollo cualitativo.

La Reingeniería comienza con el análisis completo y profesional de la empresa y el entorno, con el fin de rediseñar los procesos con fundamentos profesionales y alcanzar mejoras radicales en el rendimiento y beneficio de la compañía, poniendo énfasis en aspectos claves como: 1. La exactitud del propósito.2. El inventario de los recursos necesarios.3. Planificación estratégica. 4. Organización y administración simplificada. 5. Información fluida. 6. Calidad total. 7. Costos controlados.8. Servicios ágiles.9.

Marketing total. Para hacer todo este trabajo no se necesitan expertos, pues dudo que existan en nuestro medio, la reingeniería se hace de adentro hacia afuera, entonces son los mismos profesionales y trabajadores que deben realizarlo, solo es cuestión de compromiso de cambio total, y en ese tema solo la actitud y la conducta prevalecen, algo que en el ser humano es difícil de aceptar, sobre todo cuando se tiene miedo al cambio o se es soberbio.

Las administraciones andan mal cuando no existe el personal idóneo (idoneidad es la reunión de las condiciones necesarias para desempeñar una función) por ejemplo: un cardiólogo no puede hacer el papel de cirujano plástico, un auditor o economista no puede hacer el papel de administrador, un economista planifica no administra, un ingeniero comercial tampoco y así sucesivamente, , un abogado no debe ser jefe de recursos humanos, un administrador de empresas no pude ser auditor, quien administra empresas es un administrador de empresas, ese es el perfil, por lo menos en empresas que quieren ser bien administradas, eso es reingeniería….zapatero a tus zapatos…el Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia son elegidos por voto de los socios, pero deben tener el cuidado de rodearse de un cuerpo de asesores multidisciplinarios de acuerdo a la misión y visión de la empresa, caso contrario estaríamos improvisando, simplemente hay que tomar el ejemplo de las empresas japonesas, o de las chilenas.

La reingeniería es cuestión de una decisión inmediata si se quiere entrar al mundo competitivo, sobre todo en comunicaciones. Salvemos a Cosett desde adentro, caso contrario podría suceder lo que no queremos que suceda. Reingeniería también es dar un paso al costado para dar cabida a las ideas de estos tiempos.



A %d blogueros les gusta esto: