Presentan denuncia contra jefe de Recursos Humanos de la Gobernación

La tarde de este viernes en las oficinas del Ministerio Publico, se presentó una denuncia contra el Jefe de Recursos Humanos de la Gobernación, Ramón Vilca, hecho perpetrado en la gestión 2011 y con insinuaciones para mantener relaciones sexuales a cambio de favores políticos, como un mejor sueldo y subida de categoría en las labores desempeñadas por la denunciante, según dio a conocer la persona afectada (que prefiere guardar el anonimato) y que fuera despedida intempestivamente, después de un año de servicio en una unidad de la gobernación.

La denunciante dio a conocer que prestó servicios en la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente desde el 03 de enero del 2011, hasta el 31 de diciembre del mismo año, fecha en la que fue despedida sin tomar en cuenta el estado de gestación en el que se encontraba, aduciendo a que se había cumplido su contrato y que no fue recontratada en la ocasión.

Cabe destacar que al mes de diciembre, la victima ya cursaba un mes de embarazo, según los certificados médicos que cursan en poder de este medio de comunicación.

“Yo estaba contratada en la partida 121, en la que se consideran todos los derechos laborales, durante los tres primeros trimestres y no sé por qué fui recontratada el último trimestre del 2011 en la partida 252, donde perdía todo beneficio social, supongo que fue en represalia por el rechazo que yo le hacía al señor Ramón Vilca a sus insinuaciones de salir con él y tener una relación más estrecha, sabiendo que él, es casado, y que yo debía guardar mi lugar como fui educada”, dijo la víctima.

Ante la pregunta de cuántas veces sufrió estas insinuaciones, dijo: “personalmente en más de dos oportunidades, pero sus llamadas al celular eran constantes especialmente los viernes, yo tenía que apagar el celular para evitar estar contestando”.

Por otra parte, relató que luego de ser víctima de estos acosos, al momento de ingresar a su fuente laboral, fue despedida sin ningún justificativo, “como si hubieran hecho un cambio interno”. -¿recibiste un memorándum?- No.

¿Crees que tu cambio haya sido por el rechazo que le hiciste al jefe de recursos humanos? No sabría decirlo, no sé si fue por el rechazo o porque si realmente querían cambiarme.

Por otra parte, la víctima convocó a otras mujeres que –según dijo- también son víctimas de estos acosos y extorsiones a denunciarlas ante las autoridades pertinentes al considerar que las denominadas personas que supuestamente están llevando adelante un proceso de cambio se encuentran totalmente “manchadas”, por lo que reiteró su llamado a que se sumen a su denuncia.

Andaluz, de otra parte obtuvo información en sentido de que las autoridades del Ministerio Público y de la Corte Superior del Distrito de Justicia ya contarían con la denuncia contra esta autoridad de la Gobernación, razón por la que se intentó, en repetidas ocasiones, sostener una comunicación con Ramón Vilca para conoce cuál es su postura respecto a las sindicaciones en su contra. Sin embargo, el número de celular de esta autoridad (72968112) se encontraba apagado durante todo el día, lo que evitó conocer cuál s su postura oficial.



A %d blogueros les gusta esto: