Diputado masista: "Alrededor de Condori hay gente que no sirve"

El diputado Nacional José Yucra, haciendo referencia a la baja ejecución de la Gobernación, ha expresado que es lamentable la situación por la que está atravesando el departamento respecto a este tema argumentando que la causa de este problema se debe a la falta de apoyo por parte del entorno del Gobernador Interino Lino Condori Aramayo.

La baja ejecución dio mucho que hablar en estos últimos días tanto por parte de autoridades del Movimiento al Socialismo como del Secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz quien a través de una conferencia de prensa desmintió la baja ejecución señalada por opositores alegando que opositores estarían realizando una campaña en contra de la Gobernación.

En este sentido Yucra aseguró que “Ruiz es una de las personas más convencidas que alrededor de Condori hay gente que no sirve y lo sabe muy bien, en vez de andar buscado diputados, ministros que calumnian, debería estar dedicándose a hacer gestión y a gastar los recursos económicos otorgados para hacer desarrollo en el departamento” ya que Tarija es un departamento privilegiado que cuenta con Bs. 4.000 millones cifra que hace a presupuesto de 5 departamentos por lo que no debería ponerse peros a la ejecución.

“Hay gente que no está apoyando el proceso y que en vez de agilizar los trámites y contrataciones al contrario dilata ocasionando un perjuicio a la gobernación y departamento de Tarija”, aseveró Yucra quien tiene la esperanza que Condori pueda analizar esta situación que lo estaría perjudicando en su gestión de modo que pueda cambiar los supuestos apoyos que tiene a su alrededor sobre todo en ciertas secretarias como también por parte de directores para darle una mejor agilidad al gasto de la administración pública.

Ante este panorama testificó que esta no es culpa de Condori, sino que para que el departamento marche hacia adelante debe haber un buen equipo de trabajo en el que cada funcionario de comprometa a hacer eficiente las tareas asignadas.

“Se ha ejecutado el 50% hay que decir la verdad y no estar buscando números, hay que decir las cosas de frente”, dijo Yucra quien confirmó que mientras no existan fuentes laborales que permitan el ingreso diario y se siga una economía en donde el ciudadano común no vea circulante, la gente seguirá aseverado que algo falla en la gobernación



A %d blogueros les gusta esto: