Se realiza feria piscícola en el parque Bolívar

Con la finalidad de fomentar la piscicultura, el programa de Conservación de la Fauna (CODEFAUNA) hoy desde las nueve de la mañana realizará en el Parque Bolívar la primera Feria Piscícola donde se podrá conocer más sobre las diferentes variedades de peces que hay en el departamento además de degustar diferentes platos pescados.

Betzabé Herrera, Directora de CODEFAUNA explicó que el objetivo de la feria es apoyar el emprendimiento que va a beneficio de las familias del área rural que llevan adelante la primera feria piscícola donde participarán las comunidades de Limal, Emborozú, Rosillas, San Andrés, San Jacinto Norte, Guaranguay Sud, Pajchani, Moreta y Huayco Hacienda.

Por otro lado, Herrera explicó que esta feria consiste en demostrar a la población acerca de la siembra de alevines, la asistencia técnica de manera periódica, la alimentación de estas especies y por último, la preparación y degustación de platos para su comercialización, con el fin de concientizar a la población en la conservación de recursos piscícolas a nivel departamental.

Finalmente, la directora aclaró que el programa apoya la piscicultura con el principal objetivo de conservar y proteger la fauna acuática departamental, por lo que invitó a la población en general a participar de este evento donde tendrán a la venta y exposición platos de peces en especies carpas, con un costo de Bs. 25 por cada plato.



A %d blogueros les gusta esto: