Ministerio Público presentó imputación formal contra alcalde de San Lorenzo

El Ministerio Público a través del fiscal PIA Gilbert Muñoz presentó la imputación formal contra el alcalde actual de San Lorenzo Juan Carlos Gutiérrez Choque, por los delitos de malversación de fondos, contratos nocivos al Estado.

El Ministerio Público espera el señalamiento de la fecha de audiencia cautelar contra el alcalde de San Lorenzo J. Carlos Gutiérrez debido a que se presentó de manera oficial la imputación en su contra por parte del fiscal PIA Gilbert Muñoz al haber identificado varios elementos que dan cuenta de los delitos previamente denunciados:

“Presentamos de manera oficial la imputación contra el alcalde de San Lorenzo porque se dispuso dineros para un supuesto proyecto que era de construcción de viviendas, sin embargo se evidenció que este dinero fue usado para la compra de camionetas y que en ningún momento por lo menos se trató, de llevar a cabo la construcción de estas casas, estamos haciendo el trabajo de investigación y será el juez quien determine su situación de aquí en adelante” aclaró.

El proyecto de Viviendas Solidarias debía llevarse a cabo en la zona de la comunidad La Victoria, sin embargo este dinero que supuestamente fue utilizado, no tuvo destino para el proyecto mencionado sino para la compra irregular de dos camionetas, esto se identificó como un daño económico al Estado, falsedad material, además de contratos nocivos al Estado e incumplimiento de deberes, ahora lo que se espera es fecha para llevar a cabo la audiencia cautelar contra el burgomaestre de la provincia Méndez Juan Carlos Gutiérrez Choque.

Por otra parte y utilizando la ironía, pidió a la bancada de CC -MNR, “que tanto critican la gestión realizada por el Gobernador Interino Lino Condori, que lo mejor que podrían hacer es pedir a Cossío que renuncie.

“Estamos en la primera fuerza porque el PAN y CC están decayendo, están fraccionados, decirle a Cardozo que arregle su casa y después venga a hablar del MAS, en tal sentido no hay temor a renuncia”, culminó.

Al respecto, el gobernador Interino Lino Condori  manifestó que este tema trata de una decisión personal, en donde la  democracia  y las leyes determinarán la posible elección, “eso en el campo de la democracia, yo los comentarios no los creo y cuando esto se concrete habrá que seguir trabajando hasta que se lleve adelante la nueva elección de un nuevo Gobernador”.

Finalmente el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental resaltó la importancia de la democracia donde “el pueblo a gritos pide que exista elección en el departamento” hecho que sería Magnifico, dijo para democratizar las instituciones.



A %d blogueros les gusta esto: