SETAR recibió turbina de reemplazo para suplir demanda de energía

La tarde de ayer entregaron a la gerencia de SETAR, para su traslado a la planta generadora de energía eléctrica de la Tablada, el remplazo de la turbina KB7, que ahora permitirá realizar a Servicios Eléctricos de Tarija, un overhauld completo a esta turbina, sin desabastecer de este servicio básico a la ciudad.

“Muy alegres de poder ver el remplazo de la turbina kB7, un anhelo poder recibir esto ya que estaba casi 4 semanas en la Aduana de La Paz, pero el día de hoy se hizo realidad, esperamos que el día de mañana técnicos de una empresa argentina puedan llegar y comenzar el viernes la instalación de la turbina de remplazo” dijo el gerente de SETAR, Jorge Cabrera.

El gerente recordó que por este overhauld SETAR fue intervenida de manera técnica y resaltó que tuvieron que pasar casi 5 años para que el mismo se haga realidad; asimismo, dijo que esta decisión, de gerencia, se debe a que según los estudios y análisis realizados con anterioridad, no se podía continuar haciendo trabajar a la KB7 debido a que ya habría excedido su tiempo de buen funcionamiento  y que por ello, se estaría mandando hasta Canadá, la turbina para que sea reparada y vuelva como nueva.

La generación de este reemplazo de la KB7 es de 3.5 megas, lo que según dijo Cabrera, contribuirá a mejorar la situación energética de Tarija, al menos, durante los 90 días que durará la reparación de la turbina, que está rumbo a su mantenimiento.

Cabrera informó que el mantenimiento y reparación de turbina tendrá un costo superior al millón de dólares, mismos que ya fueron presupuestados por SETAR, debido a que se conocían la real situación la misma.

“La kB7 está bastante tiempo parada porque se realizaron calificaciones y revisiones en la cual se indicaba que ya no se podía exigir más a esta maquina y que si se exigía, iban a haber problemas muy serios” finalizó el gerente.



A %d blogueros les gusta esto: