Se realizó primera inspección de obras del estadio IV Centenario

Al promediar las 10:45 am, se hicieron presentes en el estadio IV Centenario, autoridades departamentales y nacionales con la misión  de inspeccionar y verificar la obra que se está llevando adelante en dicho escenario deportivo. Tal inspección estaba a la cabeza de personeros de la Gobernación, la Brigada parlamentaria, la Asamblea departamental del deporte, la Lic. Petrona Chavarría, la senadora, Dora Burgos de Pereira como fiscalizadoras y la prensa (Andaluz uno de los pocos medios presentes).

Se dio inicio a la inspección, pero se llevaron la sorpresa de que no había obreros y maquinaria trabajando, lo cual llamo la atención de los presentes por esta situación. El motivo por el retraso en esta obra,  es que la empresa encargada pidió a la Gobernación un “contrato modificatorio”, se trata de un periodo de “ampliación” que ya se les otorgo. Posterior a esto tuvieron una reunión que  determino que de una vez, comience a avanzar esta obra, ya que se amplió por 65 días hábiles más, para terminarla en su primera fase, que consta de arreglar la cancha; colocado del césped; el colocado de aspersores y el colocado de la pista sintética o Tartán (en Tarija ya se encuentra una muestra que fue presentada a los presentes).

Según el director de obras publicas Arq. Ciro Vargas: “Esta obra será importante para Tarija, ya que desde hace mucho tiempo se tenía que haber realizado, pero por situaciones adversas se lo postergo. El problema de hoy es que en Tarija ponen demasiados obstáculos, no es como en otros distritos como Cochabamba, Oruro o Potosí que cuando hacen una obra de gran dimensión estos reciben el apoyo de todos, pero estamos tratando de ir hacia adelante, con un compromiso de colaboración conjuntamente con las autoridades de turno y la empresa a cargo del trabajo”.

 “Ya hemos realizado el previo estudio del suelo, eso está solucionado con las verificaciones correspondientes para no tener inconvenientes posteriores, para el colocado de la pista que lo haremos con tecnología de punta la pista será de color rojo para esta primera fase, la segunda fase de remodelación del estadio, está en proceso de licitación. Oficialmente se ha dado la ampliación de 65 días más a la empresa constructora y ojala puedan cumplir el cronograma establecido, ya que gozan de las garantías respectivas, no queremos preocupar a la población tarijeña por esta situación. Estaremos al pendiente de esta obra que debe reiniciarse de una buena vez. Dentro de 20 días volveremos a dar una inspección conjuntamente con el ente fiscalizador para ver cómo está el avance” Dijo Vargas.

FISCALIZACIÓN

Por su parte la fiscalizadora Dora Burgos decía:” Esto era una gran preocupación  de nosotros, al ver que no hay movimiento, maquinaria trabajando está paralizado esta obra, pero en la reunión que tuvimos se ha determinado que se reinicie esta obra, que ya no haya más retraso y se cumpla lo establecido con la constructora, nos han pedido 2 meses 5 días más. Se les ha otorgado. Nosotros haremos la fiscalización correspondiente porque así lo enmarca la constitución. Estamos comprometidos con las disciplinas deportivas, que más nos queda hacer, seguir apoyando este tipo de obra, porque Tarija se lo merece, un estadio departamental, con todas las comodidades que se exige, Nos presentaremos dentro de 20 días para ver cómo va el avance de este proyecto. Expreso Burgos.



A %d blogueros les gusta esto: