Amplían pista del aereopuerto y estudian la construcción de uno nuevo

Trabajos realizados en conjunto entre la Municipalidad del departamento y la Gobernación están siendo actualmente realizados con el objetivo de ampliar el Aeropuerto Cap. Oriel Lea Plaza, sin dejar de lado la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto, según informó el Secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Ciro Vargas.

“Esperamos ampliar por lo menos 1 km más, por lo que estamos trabajando conjuntamente con la Municipalidad para hacer los procesos de expropiación y ampliar la franja ” lo que permitirá que el aeródromo este vigente por lo menos en los próximos años sin perder la alternativa de poder o ubicar una nueva Terminal Aérea para la ciudad, declaró.

Si bien no se cuenta con un diseño pre establecido para la realización de este nuevo aeródromo ya que se tiene que hacer un estudio con el objetivo de determinar el cumplimiento de requisitos técnicos que se establecen para este tipo de equipamiento. En este contexto Vargas manifestó que a medida que van trabajando en la ampliación y refacción de la actual terminal aérea, se irán haciendo los estudios correspondientes para uno nuevo.

QUEJAS DE VECINOS

La cercanía del aeropuerto a barrios urbanos de la ciudad como causante de molestos ruidos, son una de las consideraciones que se están tomando en cuenta para trasladar este aeródromo a la zona alta de Iscayachi, aunque para hacer un nuevo aeropuerto  se necesita un estudio previo entre 4 a 6 años de vientos para ver si corresponde o no su concreción, “también hay otras alternativas para evaluar el terreno y esto esta en previos estudios de orientaciones, vientos, ángulos de ingreso entre otros, son estudios que los hace AASANA”, dijo.

VILLA OLÍMPICA

Según Vargas todo este tiempo se ha trabajado en base al desarrollo de ésta obra la que no se habría descuidado para nada, ya que se buscaron alternativas  para retomar esta obra, “vamos a reiniciar esos trabajos hasta fin de año, como sea vamos hacer”, testificó.

Más allá de los impedimentos legales que impiden el desarrollo de este trabajo, están intentando separar cuestiones legales con cuestiones técnicas al ser este un compromiso con la población, ” si no pudiéramos llegar eso se deberá a algún factor externo que podría oponerse, pero estamos trabajando en la parte técnica”.

“También trabajamos en todo lo que es deporte, hemos terminado lo que es la cubeta de la piscina de natación y en el Estadio Departamental, atendemos al deporte y la salud”, culminó.



A %d blogueros les gusta esto: