Torneo de la Primera B de la ATF recién arranca la próxima semana

El torneo oficial de la primera “B” del fútbol tarijeño iniciará recién la próxima semana debido a que los clubes no presentaron la documentación necesaria para habilitar sus equipos además de que existe falta de campos deportivos para que pueda iniciarse esta.

Esta categoría la cual es la segunda división del fútbol local, alberga a ocho equipos de los cuales seis ya militaron la pasada temporada como son Avilés, Fabril, Nacional La Pampa, Guadalquivir, Escuela Municipal y 15 de Abril. Los otros dos son los recién ascendidos de la primera de ascenso, Real Tarija y Real Tomayapo.

En principio el torneo debería haber iniciado este fin de semana que viene pero falta de  presentación de documentación de los clubes y que faltan campos de juego se tomó la decisión en sesión ordinaria de ATF en programar recién la primera fecha la semana que viene. Si bien había equipos que tenían la intención de arrancar ya, existen otros clubes a los cuales les sienta bien puesto que en estos días recién se están armando tanto en planilla como en cuerpos técnicos.

El tema campos deportivos será un tema de conflicto de aquí a fin de temporada puesto que al estar siendo remodelado el IV Centenario el único escenario  que cuenta con acondicionamiento para partidos oficiales es el Estadio Municipal La Bombonera, escenario que es utilizado por la Mutual, FEDJUVE, Primera A y otras organizaciones deportivas.



A %d blogueros les gusta esto: