Partieron atletas tarijeños que participarán de Sudamericano en Argentina

Ayer al promediar las 14:00 hrs. Vía aérea viajaron los atletas tarijeños Yusep Galarza y Valeria Quispe rumbo a la ciudad de Santa Cruz para reunirse a la Selección Boliviana, para participar en el sudamericano a realizarse en la ciudad de Mendoza – Argentina que empezará dicho campeonato del 26 al 28 de octubre.

Se contará con más de mil participantes de diferentes países, el certamen es importante porque contaré con presencia de grandes promesas en el Atletismo, 13 serán en total las delegaciones participantes todas ellas afiliadas a la “CONSUDATLE”.

“La Selección Boliviana está conformada por nueve atletas de diferentes especialidades entre ellos tenemos a dos entrenadores a los profesores Hipólito Valderrama de la ciudad de Santa Cruz y Martha Marín de La Paz”

La competencia dará inicio el viernes 26 de octubre a hrs 19:00 pm. Se desarrollarán 40 pruebas en total, 20 en masculino y 20 femenino. 100 metros llanos, 200 metros llanos, 400 metros llanos, 800 metros llanos, 1.500 metros llanos, 3.000 metros llanos, 400 metros con vallas, relevo por 100, 200, 300 y 400 metros, salto en alto, salto en largo, salto triple, salto con garrocha, lanzamiento de bala, de disco, de jabalina y de martillo.

Los países participantes en el evento serán: Chile, Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, Islas Guyana, Suriman, Colombia y Argentina como anfitrión.

“Para exigirles a los deportistas hay que darles condiciones, sino le damos condiciones  no podemos exigir nada, lamentablemente en nuestro medio ningún deportista tarijeño que sale a competir a un evento internacional recibe las condiciones mínimas para mejorar su desempeño, no contamos con la pista sintética, ojala que para el próximo año se pueda culminar este gran sueño del atletismo tarijeño,  cada uno de los atletas entrena donde puede, siempre con el gran riesgo que puedan sufrir una lesión, las autoridades brillan con ese apoyo que deben brindarles a los todos los deportistas”, finalizó, Acebey.



A %d blogueros les gusta esto: