El 28 y 29 de Noviembre se realizará el Primer Simposio de Paleontología

Con el objetivo de establecer mecanismos de protección del patrimonio paleontológico del departamento, este 29 y 30 de noviembre se realizará el primer “Simposio de Paleontología” que contará con expertos internacionales, nacionales y locales; su lanzamiento será el día jueves 25 a las 10 de la mañana en el Salón Rojo de la Gobernación.

El simposio es organizado por la secretaría de Protección de Patrimonio Cultural y Natural dependiente de la Gobernación, y lo que se busca con este evento científico, según dijo la directora de esta instancia, Valeria Medina, es recuperar los trabajos de investigación de fauna cuaternaria en la cuenca pleistocena de Tarija, pero además, posicionar el valor científico que tiene la cuenca Pleistocena del Valle Central de Tarija, como un estrato paleontológico a nivel sudamericano.

Con este evento se reunirá a todos los científicos que realizaron estudios centrados en el periodo cuaternario en Bolivia, principalmente en la época pleistocena de Tarija, para iniciar y recuperar los resultados de investigación, organizar una base de datos, como corresponde a este valle.

Por otra parte, Medina dijo que se planteó promover una coordinación interinstitucional a nivel nacional, así como internacional, respecto a lo científico, técnico y económico, buscando rescatar la experiencia de los investigadores de países amigos, para elaborar políticas de preservación y protección de patrimonio paleontológico de Tarija y Bolivia.

 El primer “Simposio de paleontología”, se llevara adelante los días 29 y 30 de noviembre en el hotel Viña del Sur donde para fortalecer este evento se habría invitado a científicos de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Perú, Venezuela, México, Francia, Inglaterra, Italia, y donde hasta el momento, ya se tendría confirmada la presencia de Argentina y Bolivia.

El evento, es de libre asistencia para los interesados en la riqueza paleontológica y las personas que también requieran información acerca de los fósiles o gigantes de Tarija.



A %d blogueros les gusta esto: