Transporte de Tarija acata paro de 24 horas

A causa de la derogatoria de un proyecto de ley que estaba por ingresar a ser tratado en la Cámara de Diputados y que es considerada como perjudicial o durísima para el transporte, como también para el sector gremialista, se ratificó paro movilizado de 24 horas el cual ya fue anunciado la semana pasada en un ampliado de la confederación a nivel nacional, así lo informó el ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de abril”, José Larrazábal.

Ayer en horas de la mañana, luego de haberse realizado una extensa reunión entre la federación del Autotransporte 15 de abril y el Sindicato 4 de julio, para analizar la situación de un paro que fue anunciado a través de los medios la semana pasada, se ha dictaminado la decisión de acatar un paro movilizado de 24 horas, en primera instancia.

 Si bien existía una pequeña posibilidad en suspender esta medida con una derogatoria del proyecto que según Larrazábal “Ni si quiera se toma en cuenta, y al no ser así nos pidieron que demos un plazo y la gente de otros distritos como Tarija, no aceptó esta situación” por lo que hoy optamos por acatar paro movilizado de 24 horas en primera instancia donde ya determinamos los puntos de bloqueo que van a caracterizar este paro.

Si bien esta reunión estaba prevista para las 9.00 am de ayer, la cual sufrió algunos retrasos debido a que se tuvo que esperar la documentación necesaria que respaldaría la toma de decisiones y la que a su vez, por una cuestión de tiempo, ocasionó la no presencia del transporte libre en representación de Hugo León con quien en horas de la tarde coordinaron el apoyo a estas medidas.

“Están aquí los compañeros del sindicato 4 de julio, que son la fuerza más grande, hemos invitado al compañero Hugo León quien por cuestiones de tiempo no pudo estar presente sin embargo esta tarde nos reuniremos con él para coordinar su apoyo porque esto será un funesto antecedente para el transporte y para los gremialistas quienes también se unirán a este paro”, indicó Larrazábal.

PUNTOS DE BLOQUEO

Respecto a los puntos de bloqueo, por lo menos las salidas y entradas al departamento son puntos decisivos ya marcados en donde algunos buses y parte de equipos del transporte pesado se encargarán de esta cuestión.

Por su parte en el centro de la ciudad existirán algunos puntos estratégicos de bloqueo a cargo de algunas unidades, de la misma manera en localidades de Padcaya, Cruce del valle, San Andrés, Calamuchita entre otras, se prevé contar con espacios de bloqueo.

Al parecer la región del Chaco también sumará fuerzas en esta medida ya que según Larrazábal esta región brinda el respaldo correspondiente por lo que estarían esperando las determinaciones y detalles tales como hora, puntos de bloqueo, para unir fuerzas, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: