Entrenadores se capacitaron en Escuela de Fútbol Tahuichi

El entrenador de la  Escuela Municipal de Fútbol  Héctor Limachi, informó sobre la participación que tuvieron siete entrenadores de Tarija en un curso de capacitación sobre la formación y enseñanza deportiva, realizado en Santa Cruz de la Sierra.

Los cursos fueron impartidos por los entrenadores de la Escuela Tahuichi Aguilera principalmente Walter Díaz.

“La verdad que es  muy interesante la capacitación que tuvimos con la Academia Tahuichi Aguilera, es muy interesante es una metodología nueva que están implementado en la Academia y como escuela municipal queremos poner en práctica aquello”, dijo.

Asimismo acotó que lo aprendido en Santa Cruz será también expuesto a los entrenadores de la escuela municipal. “Es una metodología  que enseña como formar a una persona para que así puedan insertarse a la sociedad fácilmente, están  implementando el rey top ley, que es una nueva metodología de enseñanza “, explicó.

Limachi también hizo una comparación de los niveles entre la formación deportiva de jugadores de Tarija y Santa Cruz. “No hay mucha diferencia  solamente que la infraestructura, es grande y bien completa, no estamos lejos nosotros  esperemos que con el trabajo que podamos mejorar y seguir los pasos de la Academia Tahuichi Aguilera”; aumentó.

Por ultimo Limachi dijo que el 2013 continuarán con el trabajo mancomunado de formación de jugadores y capacitación de talentos entre ambas ciudades. “Ellos van a estar viniendo nos van a controlar para el trabajo que vamos hacer, fuimos muy beneficiados con esto”, finalizó.



A %d blogueros les gusta esto: