En San Lorenzo se realizó Audiencia Pública para socializar leyes que favorecen a las mujeres

La vicepresidenta de la Brigada Parlamentara, Patricia Paputsakis, junto a la presidenta de la comisión de políticas sociales, Dora Burgos, y la senadora del MAS, Rhina Aguirre, visitaron la localidad de San Lorenzo para realizar una audiencia pública con el objetivo de explicar las leyes participó que favorecen a las mujeres tarijeñas.

En el evento también estuvieron presentes los representantes de la Asamblea Departamental para recoger demandas y los testimonios de las personas que sufren violencia en sus hogares.

En este sentido, la presidenta de la comisión política de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Dora Burgos, envió una minuta de comunicación al alcalde de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez Choque, para que informe sobre el trabajo de las defensorías, en vista que las personas se quejaron porque no realizan acciones frente a las demandas de las personas.

“Las mujeres sufren continuamente y los parlamentarios tienen la obligación de fiscalizar. Por ello, se socializó la ley contra el acoso político, contra la violencia y la ley de trata de personas. Contribuyeron también representantes de comunidades y líderes de organizaciones. Ellas tienen reuniones semanales e informarán a sus bases”, aseguró Burgos.

Asimismo, durante la socialización las mujeres de San Lorenzo solicitaron que las parlamentarias interpongan sus buenos oficios para implementar el plan empleo urgente en su localidad. La senadora dijo que hay jefas del hogar que necesitan trabajo para cubrir las obligaciones con sus hijos.

LEY DE SALUD DENTAL

Por otra parte, la comisión de políticas sociales de la Brigada Parlamentaria de Tarija pudo trabajar en un proyecto en coordinación con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y especialmente con la Facultad de Odontología para elaborar el proyecto de ley del Plan Nacional de Salud Dental.

El proyecto salió de Tarija y fue aprobado a nivel nacional por la Cámara de Diputados. La norma establece la  prevención en colegios en el tema de piezas dentales. Una vez que sea promulgada la ley habrá los insumos necesarios para entrar a colegios.

“Es una ley importante en Bolivia para tener beneficios principalmente y prevenir caries en los niños”, finalizó la senadora.



A %d blogueros les gusta esto: