Aumenta cantidad de insultos en canchas tarijeñas

En Tarija tenemos la mala costumbre de creernos los sabios del fútbol a nivel mundial, y con eso, nos creemos lo suficientemente preparados como para insultar a propios y extraños.

La gente debería saber que pagar una entrada no te acredita a insultar, ofender, y en algunos casos, agredir físicamente, a otras personas, se supe que el fútbol une multitudes, desata pasiones y es un entretenimiento para toda la familia.

Últimamente ir a la cancha se ha vuelto, un peligro no sólo físico, también psicológico, porque el escuchar insultos, y ver acciones de violencia, pone en riesgo la educación que reciben los menores de edad en los campos deportivos. Con la inclusión de mujeres en el arbitraje, pensábamos que se iba a dar margen a la mujer, para demostrar la paridad entre sexos, esto no es posible gracias a los inadaptados que no respetan a las mujeres que les toca ser árbitros en algunos partidos.

Siendo muy ofensivas las palabras, muy hirientes, que al pensar, nadie tiene el derecho de hacerlo, ya que todos salimos de una mujer, y estas faltas de respeto no deberían tener cabida en el fútbol. La situación es descontrolada, por la falta de autoridades en el estadio, es una vergüenza que no se castigue a esos malos hinchas, cuando no van al estadio a ver fútbol, solo van a insultar a las personas.

Cuando supuestamente el fútbol debería unirnos, no hace más que crear enemistades, por el regionalismo que llevamos a la cancha, insultos despectivos y racistas, se hacen escuchar todos los partidos de carácter nacional. Y los más chicos se suman a esta horrible tradición, convirtiendo al fútbol tarijeño en un lugar donde los equipos no quieren venir a jugar, no por miedo, sólo por vergüenza.

En otros países estas acciones son multadas, y hasta penadas por ley, aquí seguimos haciendo oídos sordos, crucemos los brazos, y esperemos que suspendan “La Bombonera”, que se jueguen partidos en Tarija, porque les recordamos que el estadio, tiene para rato, y no podrá ser sede de los mismos.



A %d blogueros les gusta esto: