Asentados marcharon exigiendo derecho a la vivienda

Ayer en horas de la mañana, la Coordinadora Departamental de Asentamientos Urbanos de Tarija (CODAUT) marchó pacíficamente con el objetivo de exigir el respeto al derecho a la vivienda y hábitat de todos los ciudadanos sin discriminación.

Cabe resaltar que lo pacífico de esta marcha fue acatado por algunos de los participantes de la misma, ya que existían otros que de manera vulgar e incluso hasta ignorante emitían insultos en contra de los trabajadores de la prensa.

Sin embargo Porfirio León, presidente de esta coordinadora manifestó que esta “es una marcha pacífica con pañuelos blancos, en mano” en la que se pide paz y el respeto a las Leyes que garantizan “y nos da la libre posición en la que nos encontramos hace 6 años junto a nuestra familia, no estamos fomentando más asentamientos en Tarija”, atestiguó.

León declaró también que esperan dejar de ser víctimas de discriminación ya que los que marchan son también seres humanos que viven dignamente y el hecho de no contar con servicios básicos demuestra una clara discriminación para los barrios periurbanos de la ciudad de Tarija.

En este entendido sacaron un Voto Resolutivo que expresa textualmente:

CONSIDERANDO:

Que el derecho a la vivienda y hábitat esta constituido en el Art 19 de la CPE y el pacto Convención San José de Costa Rica.

Que los vecinos de los nuevos barrios: 26 de agosto , Nueva Esperanza, Tarija Nueva, Alto 15 de junio, Eucalipto, Casa Vieja, Unidad y Fortaleza, 3 de octubre, Independencia fundados antes de 2007.

Hemos sido objeto de acoso, discriminación y racismo coartando nuestro derecho de acceso a la vivienda y derecho al acceso de servicios básicos, elementales dentro del artículo 20 de la CPE, por parte de la oligarquía y prensa parcializada.

POR LO TANTO RESUELVE

  1. Exigir respeto a la Ley 247 de regularización del derecho propietario
  2. Rechazar toda forma de discriminación y racismo por parte de la prensa y el llamado Comité en defensa del derecho privado y público.
  3. Rechazamos cualquier posible demanda de intimidación a nuestros dirigentes ante la fiscalía



A %d blogueros les gusta esto: