Tarija participará de torneo de Canotaje en Argentina

El presidente de la Asociación Departamental de Canotaje, Luis Jiménez, informó que la selección tarijeña de canotaje, participará de un evento internacional que se desarrollará a fines del mes de octubre en la ciudad de Rosario-República Argentina. “Este evento está previsto para fines de octubre y principios de noviembre, estamos haciendo las gestiones correspondientes para que podamos ir con la mayor cantidad de deportistas”, dijo.

Asimismo agregó, que los deportistas vienen entrenando de manera intensa para poder ser parte del evento internacional y lograr buenos resultados.

“Trabajamos con la Asociación Municipal y Departamental, para llevar un buen equipo de todas las provincias, esperemos sacar los mejores deportistas de todas las provincias para ir con un muy buen equipo”, acotó.

Además mencionó, que lo único que resta es esperar la convocatoria de los organizadores de Argentina para hacer las gestiones correspondientes ante las autoridades deportivas y así tener el apoyo.

“Pedirle a las autoridades que cuando llegue el canotaje a tocar puertas nos apoyen para que estos chicos salgan a nivel internacional y hagan lo mejor por Tarija y Bolivia”; aumentó.

Este certámen tiene además como propósito fomentar la práctica del deporte y el roce internacional, tomando en cuenta que estarán presentes grandes equipos de Sudamérica a nivel competitivo.

“Es un torneo que para nosotros nos sirve como roce internacional, estarán deportistas de Chile, Brasil, Perú, y nosotros como Bolivia, estamos invitados por el presidente del Club de Canotaje de Rosario Argentina, tenemos un muy buen equipo en K – 2 mujeres que hicieron los mejores tiempos, ellas estarán en la Argentina para que lleguen a los primeros puestos”; finalizó Jiménez.



A %d blogueros les gusta esto: