Transportistas esperarán hasta primeros meses del próximo año, definición del alza en las tarifas

La Federación Departamental del autotransporte de Tarija (FDATT) espera el estudio  técnico-económico que se está realizando, dicho informe estará listo hasta la próxima gestión y de acuerdo a eso se determinara la “posible” subida del pasaje, así lo anuncia  el ejecutivo general Sr. José Larrazabal.

Según Larrazabal, “este estudio que se está elaborando,  permitirá establecer un rango en la subida del pasaje. Por ahora se ha realizado en primera fase el estudio de  los taxis, que será optativo, ya que el parque automotor se ha incrementado demasiado no solo en Tarija, sino en todo el país”. Tropezamos con eso, este  informe se realizara hasta los primeros meses del 2013”, aseguró Larrazabal.

Sabemos que este asunto  traerá disconformidad en la población, pero es necesario hacerlo,  debido a que las tarifas en el transporte han sido congeladas desde hace 13 años, necesitamos nivelarlo, ya que esta situación es insostenible, debido a muchos factores. No queremos que la ciudadanía se alarme como se estaba diciendo anteriormente. Este estudio es serio y responsable y solo esperamos el informe final, señalo el dirigente del transporte.

Con relación a los trufis, buses y micros, el estudio técnico-económico lo están elaborando, para la  etapa final, pues como federación del transporte se tomara las determinaciones necesarias de acuerdo a esta información final en una asamblea, conjuntamente con los sindicados locales y provinciales afiliadas al gremio. Esto no quiere decir que nosotros como Federación  vayamos a poner el “precio”, se hará de acuerdo a este estudio que posteriormente se les hará conocer a la población, dijo Larrazabal.

Se convocará a una reunión general con todas las entidades la Gobernación, Alcaldía FEDJUVE, etc, para estar en común acuerdo   y no desencadenar confusiones. “De cierta manera nos vemos confundidos, ya que nosotros trabajamos bajo la regulación de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y nos enteramos que  la Alcaldía quiere crear una normativa para controlar el transporte”, dijo el primer hombre del tranpsorte.

Finalmente Larrazábal, dijo, que La federación del transporte seguirá trabajando para la población tarijeña y que en lo posible comprendan la posible subida de los pasajes de acuerdo al informe final del estudio.



A %d blogueros les gusta esto: