Continúan las denuncias de concejal Gallardo contra Alcalde

Con documentación “en mano” en la que el alcalde Oscar Montes habría sido participe de uso de bienes públicos con fines electorales en la pasada gestión 2010, el concejal Sergio Gallardo a ratificado la denuncia pública realizada en contra Montes.

De acuerdo al artículo 235 de la Constitución Política del Estado los servidores públicos deben evitar utilizar bienes públicos con fines electorales, al parecer en este caso se ha utilizado bienes públicos que responden a terrenos ubicados en el parque nacional de las barrancas.

Según Gallardo, Montes ha firmado el 2010 un convenio con varios asentamientos, y a pesar de haber sido descubierto en estos ilícitos, Montes lo habría “tachado de mentiroso” en un acto en reconocimiento a personas con capacidades diferentes. Por este motivo el concejal Gallardo opto por presentar el documento en cuestión el que ha sido suscrito el 25 de febrero del año 2010 con la firma del alcalde y 10 organizaciones de asentamientos. Este documento cita textualmente:

“El licenciado Oscar Montes candidato de la agrupación ciudadana Unir y al ser elegido como autoridad Municipal se compromete a lo siguiente:

1.- Apoyar a la situación legal sobre la tenencia de Lotes.

2.- Coadyuvar para que se instalen los servicios básicos en la zona de los asentamientos.

3.- Trabajar para la realización de construcción de calles para estos asentamientos.

4.- Trabajar para dotar de alumbrado público.

5.- Construir campos deportivos para practicar deporte en el asentamiento

Las organizaciones sociales se obligan a lo siguiente:

A apoyar la candidatura del Licenciado Oscar Montes Barzón para la alcaldía Municipal y de los candidatos a concejales municipales por la agrupación ciudadana UNIR en las próximas elecciones municipales del 4 de abril”.

Según el concejal este documento hecho público muestra que lo manifestado era verídico “y cuando el me dice mentiroso en realidad el mentiroso es el porqué no está reconociendo esto que ha firmado con puño y letra”, dijo, toda vez que lamento que se haya aprovechado de la necesidad que tiene la gente en donde si alguien nos promete algo a cambio de ciertos beneficios o solución de problemáticas como es este caso la tenencia de lote y su posterior construcción “es más que seguro que la gente lo vota en su necesidad”, asevero.

Si bien esta denuncia está siendo pública únicamente a través de los medios de comunicación, Gallardo aseguro que en caso que el alcalde siga negando esta situación tomara las acciones pertinentes.

Por su parte, este medio intento conversar con el Alcalde Municipal Oscar Montes para obtener su versión, hecho que no se puedo concretar debido a que el mismo se encuentra fuera del departamento.



A %d blogueros les gusta esto: