Profesores viajan a capacitarse en Juego Limpio

Siguiendo con el convenio entre Juego Limpio de la Tahuichi y La Escuela Municipal este domingo en horas de la tarde viajarán a la ciudad de Santa Cruz seis profesores a una capacitación en mencionada institución deportiva.

Los profesores que sobresalieron en la capacitación en nuestra ciudad las pasadas semanas y ahora estarán por el lapso de una semana en Santa Cruz son Ramiro López, Héctor Limache, Rolando Castro, Fidel León, Sandro Martínez e Iván Pinto.

“Ya esta todo para que los mejores profesores del primer módulo puedan ir a la ciudad de Santa Cruz y ahí capacitarse donde sabrán todo lo necesario cuando se realiza un trabajo tanto adentro como fuera del campo de juego, como también verán todos los entrenamientos de diferentes categorías y conocimientos; luego los trasmitirán cuando retornen” mencionó Pablo Abán Director de Deportes.

Se conoce que para este año se asignan mayores recursos económicos a este emprendimiento en el programa Juego Limpio, lo que permitirá que las clínicas deportivas lleguen a más lugares, entre ellos: Tarija, y localidades chaqueñas de Villamontes, Yacuiba, Caraparí y San Alberto.

La capacitación no sólo llegará al público infantil y juvenil, también padres y profesores de Educación Física serán beneficiados. Trata de una capacitación teórica sobre reglas del fútbol, y  práctica acerca de técnicas y tácticas dirigidas a niños y niñas de 2 a 15 años, entrenadores, directores técnicos y profesores de Educación Física de la región. Los padres de familia recibirán cursos con orientaciones de nutrición, incentivo al deporte y educación de los hijos.

Otro de los aspectos destacables de este convenio es la elección de un niño para que tenga una pasantía en la Academia Tahuichi Aguilera durante 10 meses, con todos los gastos pagados de alimentación, alojamiento, estudios y entrenamientos en la Entidad.  Asimismo prevén pasantías de dos profesores de Tarija y el Chaco, en la sede de Tahuichi, en Santa Cruz.

Es importante destacar que el desarrollo de estas actividades es posible gracias al trabajo coordinado y apoyo de la Dirección distrital de Educación, Gobierno Regional y Alcaldía Municipal de localidades a donde llega el programa.

PETROBRAS Bolivia considera que la gran experiencia en formación y educación, a través del fútbol, a niños del país con la que cuenta la Academia es muy importante para el Premio Jugador PETROBRAS, Juego Limpio.

Tania Aguilera, Gerente de la Academia Tahuichi Aguilera, expresó: “Para nosotros es muy importante el trabajo de Responsabilidad Social enfocado en el deporte que PETROBRAS realiza. Y, en ese sentido, el Premio Jugador PETROBRAS… Juego Limpio marca un hito en el incentivo al Deporte. Nos sentimos honrados que esa labor continúe con el público infantil y juvenil, por el cual trabajamos”.



A %d blogueros les gusta esto: