Para reunirse con la AE, Secretario de Hidrocarburos viaja a La Paz

El gobernador del departamento de Tarija, Lino Condori, informó ayer que el Secretario interino de Hidrocarburos, Fernando Vega, viajó a la ciudad de La Paz, con el objetivo de reunirse con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) y analizar detalles para complementar los requisitos exigidos para que Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) pueda obtener el título habilitante.

“Esta reunión busca analizar los detalles y complementar los requisitos que faltan, el plazo que nos dieron no es mucho, así que hay que agilizar y cumplir con todos los requisitos, para que el primero de noviembre tengamos luz verde de interconectarnos al sistema nacional”, señaló la máxima autoridad.

Condori aseguró que ahora una de las prioridades de la Gobernación es buscar la legalización y el título habilitante de la empresa, además de la interconexión de SETAR al sistema nacional, toda vez que según dijo, con la interconexión revisarán la reducción de precios, pero para una rebaja del 10% como lo había indicado el ministro Sosa, se debe reestructurar muchos aspectos concernientes a SETAR.

Con relación a la auditoría que anunciaron anteriormente las autoridades nacionales, dijo que dicha auditoría será realizada conjuntamente con la AE, en este sentido, aclaró que la misma será referente al tema administrativo, para luego continuar con una jurídica y de personal.

“Queremos esclarecer e informar a la población todo lo concerniente a la empresa, es una de las metas que buscamos”, finalizó Condori.



A %d blogueros les gusta esto: