60 policías fueron capacitados por CODEPEDIS en lenguaje de señas

En un sencillo acto realizado ayer en el Salón Rojo de la Gobernación, 60 afectivos policiales recibieron la certificación por parte del Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (CODEPEDIS) que demuestra que aprobaron el curso de capacitación de lenguaje de señas que cursaron en sus respectivos comandos, impulsado por el gobierno departamental en pro del fortalecimiento del personal de seguridad que presta sus servicios en la capital tarijeña.

La máxima autoridad del departamento, Lino Condori Aramayo, al momento de hacer entrega de los certificados, felicitó a la Policía por este curso que dijo es muy valioso debido a que con él mejorará la calidad de servicio a la población; “Es muy importante este lenguaje puesto que es nuestro deber como Gobernación y autoridades, hay que fomentar y socializar estos cursos que seguramente beneficiarán en gran manera a las personas con capacidades diferentes” añadió.

El gobernador y autoridades departamentales de la policía y la gobernación, fueron los encargados de entregar los diplomas a los 60 funcionarios de la policía que cursaron estos estudios que amplía su profesionalización.

Victoria Ortega, directora del CODEPEDIS expresó que este curso es impulsado por el decreto supremo 328, que señala como derechos de las personas con discapacidad, el ser protegido por su familia y por el Estado, a la educación y salud integral gratuita, a la comunicación en lenguaje alternativo, al trabajo en condiciones adecuadas con remuneración justa que le asegure una vida digna, y desarrollo de sus potencialidades individuales.

Ortega aclaró que el lenguaje de señas es considerado un idioma más en el Estado Plurinacional de Bolivia y por ello, a través de la Gobernación, se contrató personal para capacitar a los efectivos policiales y otras instituciones privadas.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Walter Villarpando, agradeció la capacitación realizada por el CODEPEDIS y dijo que en el afán de buscar que la Policía pueda tener más contacto con la población, en especial con personas con discapacidad, es que se accedió a estos cursos buscando respetar los derechos de todas las personas. “Es una tarea más el capacitarnos y estamos dispuestos y solicitamos más cursos para ampliar nuestros servicios, no solo en la ciudad sino en todo el departamento y fronteras” concluyó.



A %d blogueros les gusta esto: