Por falta de coordinación Alumbrado Público se ve afectado en su trabajo

El Gobierno Municipal de Tarija cuenta con un departamento de Alumbrado Público, el cual se encarga de un trabajo específico que desarrolla en varios barrios de la ciudad, sin embargo,  de alguna manera se ven perjudicados en sus funciones diarias.

Según, el Ing. Antonio Calvimontes encargado de este departamento “nosotros nos ocupamos de la fabricación de los postes, la perforación de la tierra, colocación de postes, ensamblado  y colocación de las pantallas, el tendido de cables, etc. Pero tropezamos con ciertos inconvenientes por   falta de coordinación con algunas otras entidades como COSET y SETAR, especialmente con este ultimo”.

“Lamento, que esta situación se esté suscitando, pero el alumbrado público debe atender las demandas de la ciudad”, Ya que al día reciben 70 llamadas por alguna emergencia que se da en cualquier parte de la ciudad por sobretensiones, incluso deben atender reclamos  de los vecinos que se presentan en las oficinas, Manifestó.

Durante esta gestión el alumbrado público se ha incrementado, debido a la creación de nuevos barrios en la ciudad, se ha cumplido con un cronograma de  iluminar a  plazas, avenidas, calles, escuelas, colegios y centros deportivos. Se ha llevado a cabo  reuniones  con representantes del Municipio, con la Federación de juntas Vecinales  (FEDJUVE) y presidentes de barrios para coordinar, más trabajos de colocado de postes e iluminación.

Hasta el momento el área de alumbrado público ha realizado  varios trabajos en  La avenida de la integración, el tendido de cables en la plaza Senac, plaza Libertad,  plaza Álamos y en la zona Juan XXIII,  la ampliación y colocado de pantallas en la Av. Floiran Tejerina, es un trabajo silencio que se realiza, dijo Calvimontes.

En días más se realizará una reunión con el municipio para un nuevo desembolso, para la compra de 1.600  pantallas de industria alemana que cubrirán la demanda de los barrios a quienes les falta la iluminación.



A %d blogueros les gusta esto: