Se suspende paro, pero se mantiene el estado de emergencia cívico

La marcha en favor de la suspensión de intervención de la empresa de servicios eléctricos de Tarija (Setar) fue un éxito a medias puesto que hubieron varias instituciones que no se adhirieron o se adhirieron “de paso”, aun así las medidas a un intento de intervención siguen vigentes.

El Presidente Cívico Walter Mogro luego de haberse realizado esta marcha informo que el paro cívico queda suspendido debido a que no es justo auto flagelarlo al pueblo con una medida de esta naturaleza aunque dejo en claro que en caso de producirse una intervención a cualquier empresa pertenecientes al  departamento de Tarija,  de manera inmediata reaccionaran decretando paro indefinido hasta que se “levanten este tipo de medidas”.

Asimismo indico que se bloquearan todos los accesos a servicios eléctricos de Tarija, llámese oficina de comercialización, planta de generación como también la oficina central, a modo de prevenir cualquier tipo de “visitas sorpresivas” por parte del Gobierno Central.

“No queremos darle pretexto al gobierno para que apunte a este comité cívico y la institucionalidad tarijeña como anarquista, desestabilizadora  o afín a alguna política partidaria que tiene afán de defender  y voltear gobiernos”, dijo Mogro quien aseguro que mientras ellos(autoridades del gobierno nacional) no provoquen Tarija estará tranquila pero al momento de sentir ese avasallamiento los tarijeños reaccionaran “con toda la fuerza impidiendo estos hechos y si en ellos tiene que haber sangre y tiene que costar nuestras vidas bienvenido sea”. Si bien el respeto al ejército e instituciones policiales estuvo siempre presente, la provocación de estos generara respuesta por parte de la institucionalidad quien firmemente defenderá en defensa de lo que legítimamente corresponde al departamento.

La posición del transporte en todas sus modalidades está más que clara puesto que ahora más que nunca, la unidad de este sector se dejó ver en esta movilización. Según José Larrazábal, ejecutivo de la federación de transporte 15 de abril, a esta unión  sumaran la participación de las cooperativas, asociaciones y la interinstitucional, toda vez que se ha  determinado en la reunión ampliada realizada la mañana del día de ayer, la defensa intransigente y la no intervención a Setar.

“No podemos dar vuelta atrás, tenemos que defender nuestras instituciones, no estamos en contra de nadie, no estamos socapando nada, no somos políticos y al primer indicio de que un político se meta en estos indicios el auto transporte se hace a un lado” asevero Larrazábal agregando que esto es una cuestión de la institucionalidad y el pueblo general.

Finalmente considero que en el caso que se intente algún tipo de intervención auto transporte se declarara en paro general indefinido con bloqueo de carreteras y con bloqueo en las calles de la ciudad, no se nos puede arrebatar lo nuestro, aseguro Larrazábal.



A %d blogueros les gusta esto: