Nadadores tarijeños se impusieron en prueba efectuada en el lago San Jacinto

Nadadores de Tarija se quedaron con el primer puesto del campeonato nacional de Aguas Abiertas, que se desarrolló en el Lago San Jacinto del departamento de Tarija. La competencia reunió a 33 deportistas de distintas asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Natación.

En el certamen lograron las primeras ubicaciones los tarijeños Sergio Vásquez, Rocío Cruz y Valeria León, quienes se destacaron en una dura prueba a la que acudieron nadadores de La Paz, Oruro, Sucre, Santa Cruz, además de los anfitriones. “Los entrenamientos que desarrollaron como equipo permitió que nuestros representantes ganen el primer puesto”, señaló el directivo de la Asociación de Natación, Hugo Franco.

La dirigencia de la Asociación inscribió al Lago San Jacinto, para el Circuito Sudamericano a celebrarse el próximo año, además tienen como objetivo realizar varios campeonatos internacionales, apoyados por la Federación de esta disciplina.

“El Lago presenta buenas condiciones para la organización de eventos nacionales e internacionales. Con el apoyo de instituciones y empresas podrían llevar adelante estos campeonatos como el del pasado sábado”, declaró Franco.



A %d blogueros les gusta esto: