Agricultores y SEDAG trabajan en conjunto para una mejor producción en el agro

El  Servicio Departamental Agropecuario de Tarija (SEDAG) trabaja conjuntamente con el sector de los agricultores, en esta época final del año trabajan para  el desarrollo de la agricultura en sus diferentes rubros en el departamento de Tarija y así garantizar los productos de primera necesidad para la población.

Por tal Motivo el Sr. Aníbal Alfaro director del Sedag manifiesta que “la  gestión 2012 hasta la fecha, ha sido muy provechoso en cuestión de la agricultura, pero también se trabajo en varias campañas que realizó tal entidad como la dotación de insumos agropecuarios, pecuarios, campaña de vacunación, en ganado porcino, bovino, ovino y chichilla, dotación de vitaminas y control zoosanitario. Todas estas actividades  supervisadas por los profesionales con los que cuenta Sedag”.

Si bien las pequeñas falencias que tiene Sedag, como ser en los vehículos pesados (tractores) no se cuenta con muchas unidades, pues solo disponen de 5 unidades que están trabajando a full. Esta demanda de tractores es solicitada por los agricultores para el  servicio de movimiento de tierras en las parcelas. Ya está proyectado en el POA 2013, la adquisición de  más equipos para mecanizar el agro y así cubrir las demandas del agricultor, Asevero Alfaro.

“La idea es rebajar el costo en la operaciones que realiza sedag para con los agricultores, ya que algunas comunidades se encuentran muy alejadas y es dificultoso trasladar  los equipos. Se coordina para llegar a esas comunidades en fechas determinadas y así apoyar  el trabajo del agro”

Finalmente la meta principal que hará Sedag está enfocado hacia la producción de “semillas” de arveja, papa, maíz, que es una de las grandes demandas de los productores agrarios, ya que no existe una entidad que se haga cargo de eso. Dijo Alfaro.



A %d blogueros les gusta esto: