Unión Tarija comienza con buen pie

Con gol de cabeza, en el segundo tiempo, de Mauricio Soruco, ganó Unión Tarija a Universitario, en un partido deslucido por parte de ambos conjuntos.

Rápidamente iniciado el cotejo, se vieron las primeras acciones, no precisamente futbolísticas, porque en los primeros minutos, tras una jugada dividida, fueron al choque el portero de Unión, Diego Benítez y delantero de la U, Horacio Aldana, quién después del contacto, lanzó al suelo simulando exageradamente una supuesta agresión del rival, el árbitro después de consultarlo con su asistente, no lo duda ni un minuto y expulsa a los dos jugadores.

Si un dominio claro, por parte de Unión, quién tenía la posesión del balón, con llegadas claras pero no precisas, Universitario que defendía como podía, sin dar sustos grandes a Unión en el primer tiempo; un primer tiempo sin nada por parte de ningún plantel, la gente no se llevó ninguna emoción al comienzo, y quedaron esperando a que después del descanso, muestren un poco más de fútbol.

Los diezmados planteles regresaron al campo de juego, buscando la apertura del marcador, que le dé un poco de vida al partido; Unión, que estrenaba camisetas, se acercaba más al arco que defendía Vera, que tuvo mucha fortuna en varias jugadas donde el remate llegaba a su cuerpo; misma suerte que no hizo efecto en el minuto 63’, cuando Mauricio Soruco se elevó y metió un terrible golpe de cabeza que dejó a Vera y a Universitario abajo.

Soruco dio la emoción del partido marcando el gol que dio la victoria a Unión sobre Universitario, que estaba manejando el partido y rescatar un empate, que le serviría de mucho, por cómo se dan las cosas en su participación en este campeonato, sin base, sin Bustamante, una inexperiencia notoria en el plantel, que le costaron la derrota. Unión se suma a la lista de líderes del campeonato, con tres puntos.



A %d blogueros les gusta esto: