SEDAG concluye construcción de vivero en comunidad de Alisos

Con el objetivo de fomentar la producción frutícola de la comunidad de Alisos para que los comunarios dispongan de plantines de calidad, mejorando su productividad y elaboración, el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) con el aporte de las trabajadoras del PEU-P y la dotación de materiales e insumos, concluyó la construcción del vivero de esta comunidad.

En pasados días, en la comunidad de Alisos, Provincia Avilés, el SEDAG a través del proyecto “transformación tecnológica y difusión de germoplasma en carozos, pepita, maíz y arveja en el valle central de Tarija”, realizó el cierre de obras del (PEU-P) impulsado por el SEDAG para el trabajo de construcción de un vivero comunal fomentando la producción de frutales, principalmente de: durazno, nogal, manzana y ciruelo de la zona.

Este trabajo inició el pasado 1 de agosto y el Servicio Departamental Agropecuario, aportó a este vivero con materiales e insumos, asistencia técnica y apoyo logístico para implementar el mismo y así producir plantines de calidad para productores de la zona.

Las principales actividades que realizaron durante este tiempo fueron el acopio de materiales, trabajos de implementación de vivero, estratificado de pepas, repique de plantas en platabandas, además de actividades de capacitación en poda e injertos y manejo de viveros frutícolas.

El Secretario general de la comunidad, Alfredo Caihuara, agradeció el aporte que realiza la Gobernación del departamento, a través del SEDAG asegurando que valoran todo el esfuerzo realizado y piden continuar con este tipo de actividades en la comunidad para fomentar la producción frutícola en la zona y generar más oportunidades de trabajo.

El Servicio Departamental Agropecuario SEDAG, como nexo entre la Gobernación del departamento y el sector productivo apoya este y otro tipo de iniciativas que brindan oportunidades para mejorar la producción mediante servicios y proyectos que implementan en diferentes zonas y regiones del departamento de Tarija.



A %d blogueros les gusta esto: