Royal Obrero tropieza de comienzo

De la mano de su refuerzo Franz Bustamante, San Luis ganó a Royal Obrero, 2 a 1, en la primera fecha del torneo de la A.T.F.

Royal Obrero y San Luis lucieron sus flamantes refuerzos en su debut, por un lado, Royal presentaba a los hermanos López, Rocabado, entre otros, mientras San Luis puso en cancha a Farfán, Iturbe y la figura del partido Bustamante. Ambos planteles venían de fuertes pretemporadas, y de incorporar refuerzos que jerarquicen más el plantel para pelear los primeros puestos.

La primera parte fue una etapa en la que medían entre ambos planteles, no se hacían daño, no habían situaciones de riesgo, hasta que Bustamante comenzó a mostrar su repertorio, cuando recibió un pase largo que supo dominarlo con gran categoría, dejando parado al defensor Enciso, y sacando una rabona que pasó cerca del palo, ganándose los aplausos de todo el público presente.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con un, no muy convincente, 0 a 0, apareció el 10, Franz Bustamante, que hizo una jugada por el lado derecho, enganchado para adentro con la pierna izquierda, dejando defensores en el camino y sacando un potente disparo, abriendo el marcador, poniendo en ventaja al cuadro sanluiseño, a los 45’ minutos de juego; con ese resultado parcial terminó la primer etapa.

El segundo tiempo, Royal Obrero salió con todo buscando la paridad, que le permitiría buscar luego el tanto que lo pusiera arriba en el marcador; ni lo uno ni lo otro, a los 54’, Barro convierte el 2 a 0 que tranquilizaba a San Luis, pero desmotivaba a Royal que no encontraba rumbo para remontar; casi 10 minutos después, el árbitro Abastoflor, cobra un penal favorable a Royal que Diego Ovejero se encarga de cambiar por gol.

Con el 2 a 1, Royal se animó más, y busco el empate, dejando espacios que ponían en riesgo a su arco, por el contragolpe que elaboraba San Luis cuando recuperaban la pelota, con varias llegadas pero sin concretar en ambos lados, el partido se fue acabando, previo al final del partido, Ibáñez fue expulsado para el conjunto de Royal. Tres puntos importantes, que colocan a San Luis como líder, tras la primera jornada del torneo de la ATF.