Diputado Oliva responde sindicación de gobierno cubano

Tras la publicación de un artículo de la agencia del gobierno cubano, Prensa Latina, que vincula al diputado Adrián Oliva (CN) con el candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, el parlamentario boliviano señaló que “la maquinaria mediática de la dictadura castrista parece muy preocupada por una eventual derrota de Chávez y por el trabajo de denuncia que realizamos sobre las violaciones a los derechos humanos en los países del ALBA”.

La nota en cuestión, titulada “Dios los cría y el diablo…”, dice que los “planes contrarrevolucionarios” de Capriles “tienen como operador en Bolivia” a Oliva Alcázar.

El joven diputado boliviano atribuyó el ataque al hecho que preside la Alianza Parlamentaria por la Democracia en las Américas (APDA), grupo de legisladores de distintas nacionalidades que viene realizando acciones internacionales para divulgar diferentes abusos contra las libertades en los regímenes “bolivarianos”.

“Me encontraba haciendo una visita a provincias de mi departamento, Tarija, cuando me avisaron de esta nota. Está claro que es un síntoma de preocupación porque la APDA se pronunció en septiembre sobre posibles riesgos de fraude en elecciones venezolanas que llevaron a cabo ayer”, indicó Oliva.

El parlamentario consideró que el régimen cubano, estrecho aliado de Hugo Chávez Frías, “está abriendo el paraguas para descalificar a quienes pueden denunciar a nivel internacional las irregularidades”.



A %d blogueros les gusta esto: