COSAALT garantiza suministro de agua a toda la ciudad

La Cooperativa de servicio de agua y alcantarillado Tarija COSAALT  mediante la programación que tiene elaborado para esta época, garantiza la dotación de agua potable para toda la  provincia cercado. El encargado de esta área, el Gerente Técnico, Ing. Eduardo Coila Flores,  informa que la época de estiaje ya comienza y la llegada de las lluvias que estaba prevista para mediados de diciembre, al parecer se adelantara para este mes de octubre, dijo.

Según el ingeniero Coila en la actualidad “los  principales  caudales están con  buena cantidad del liquido  elemento, gracias a la lluvia que cayó, el pasado lunes. Tal así que la fuente principal,  la cuenca del Rincón de la Victoria y su galería que  almacena 123 Lts/seg y además los adicionales como la galería filtrante del rio Erquis con 70 lts/seg y  con los 36 pozos subterráneos  que ayudaran a la  dotación del agua en los barrios”.

En el mes de septiembre COSAALT realizo un cronograma de horarios para la distribución del agua, con un control en los horarios de servicios por parte del personal técnico de la cooperativa y así, no tropezar con inconvenientes de algún corte prolongado, ya que para el bombeo del agua, pues los sistemas y las maquinas están trabajando en toda su capacidad, para la distribución total de agua.

Finalmente  Coila flores afirma que los horarios de distribución son variables, y que el servicio esta sujeto al suministro de energía eléctrica de manera continua para el funcionamiento de los equipos de bombeo, debido a que en la época de estiaje el 70% del abastecimiento de agua es por bombeo y un 30% es por gravedad.  Y  espera que las próximas lluvias ayuden  aun más  para  mejorar el servicio en lo futuro y que la población sepa cuidar el líquido elemento que es vital.



A %d blogueros les gusta esto: