Villa Montes: Miles se benefician con la corrección en el CERECI

El Servicio de Registro Cívico (SERECI) en convenio entre  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) realizaron en Villa montes el proyecto denominado “Promoviendo el Derecho a la Identidad en Zona de Frontera Bolivia Paraguay”. La campaña empezó desde el 20 de agosto, establecido por 45 días, culminando el viernes 05 de octubre con la entrega de 4 mil certificados de nacimiento,  alcanzando beneficiarse sin este documento en la corrección de sus nombres y apellidos alrededor de 5 mil personas. Según informó el operador responsable de la base de datos Ing. Informático Rolando Gareca Márquez.

El objetivo fundamental  de este trabajo es el de corregir  y sanear la base de datos del Registro Civil a Nivel Nacional. Los participantes de la campaña eran dos equipos: Uno Móvil  en la zona rural y el otro Estable en la ciudad en las oficinas del complejo deportivo Municipal de Villa montes. Para lograr  con éxito el objetivo se contó con la predisposición del Director Departamental del SERECI Tarija, Dr. Alberto Fidel Mealla.

El equipo que trabajo en la corrección y saneamiento de la base de datos estuvo conformada por 2 Ingenieros informáticos, 6 abogados quienes revisaron  minuciosamente cada uno de los documentos que presentaban los beneficiarios. Una vez comparados con documentación relacionada se procedió a la corrección en la base de datos a nivel nacional. Los primeros cuatro mil personas se beneficiaron de manera gratuita con el certificado original y los otros mil solo recibieron el okey de la corrección con un extracto expedido por el equipo de SERECI.



A %d blogueros les gusta esto: