Unión Tarija con la "U" mañana a las 15:00 horas

Mañana a partir de las 15:00 horas en el Estadio Municipal La Bombonera Unión Tarija y Universitario abrirán su participación en el torneo.

La realidad de uno y otro equipo es muy diferente y cada uno tiene diferentes objetivos en el campeonato. Por el lado verdolaga la principal meta institucional y deportiva que tiene este club es darle continuidad al proceso que iniciaron la pasada temporada con el profesor Juan Carlos Ríos, el proyecto es apostar a jugadores jóvenes y locales, aunque existe un par de extranjeros en el equipo. Dentro de los jóvenes locales hay que destacar que llegaron muchos chicos de provincia, los cuales vinieron con ganas de mostrarse. A los extranjeros los podemos dividir en dos grupos, los paraguayos que son dos hombres que pueden aportar experiencia y oficio a los más chicos, hablamos de Sanabria y Benítez. El otro grupo serían los brasileros que arribaron a la institución verdolaga, de ellos no se sabe mucho son una gran incógnita en cuanto a su juego, los vimos en un par de prácticas, pero no nos queremos adelantar en emitir una opinión sin antes verlos en un partido oficial.

De lado de la U el panorama es muy diferente porque vive un momento institucional muy complicado en el sentido que el apoyo institucional es casi nulo, apenas el señor Zutara es el único dirigente que momentáneamente se banca el momento. Los jugadores quedaron solos, una pena ya que estructura e infraestructura le sobra al equipo representante de la superior casa de Estudios.



A %d blogueros les gusta esto: