En el hospital San Juan de Dios se trabaja con normalidad

Según el director interino  del Hospital San Juan de Dios, Nelson Llanos, el nosocomio está trabajando con normalidad, pese a que existen algunas falencias en la institución, siguen trabajando en el complejo proceso de transferencia a la Gobernación, llegando a ser optimistas como para anunciar que el próximo año sea concretada.

En este sentido, Llano explicó que debe realizarse este proceso de manos de la alcaldía a manos de la Gobernación, considera que: “es un proceso que está en curso, no es rápida la transferencia de todo lo que significa el Hospital de tercer nivel, único en el departamento, es complejo, sin embargo, se han hecho todos los pasos correspondientes, se ha avanzado bastante y realizado un inventario general de todos los equipos del Hospital”.

Agregó que, en la actualidad los trabajos que, también, se vienen realizando tienen que ver con el mantenimiento de equipos y hay otros que necesariamente tienen que enviarlos a la ciudad de La Paz porque “ahí venden los equipos su central de mantenimiento se encuentra en esa ciudad porque necesitan un instrumental adecuado para la calibración de los equipos”.

Ayer, dijo el director interino, se tuvo una reunión con personeros de la Gobernación para analizar las líneas de mando, el organigrama que se va a cumplir de acuerdo a las funciones de cada casilla del organigrama”.

“Se les hizo ver que las líneas de mando estén bien definidas para el Hospital y que tiene que estar por debajo de la  dirección de SEDES, porque  es representante del Ministro  de Salud y el Ministerio de Salud es la que lanza la políticas nacionales y SEDES es la que transmite y las controla en su ejecución”.

Concluyó señalando que el martes de la próxima semana, anunció, se volverán a reunir para afinar y aprobar el organigrama final.



A %d blogueros les gusta esto: