Comienza el torneo de la AFT

El actual campeón del fútbol tarijeño el Club García Agreda enfrentará a Independiente de La Pampa hoy por la tarde en un encuentro que significará la apertura de nuestro balompié local. El match está programado para las 15:00 horas en el Estadio Municipal La Bombonera.

García juega a dos puntas, este semestre tiene dos competencias por disputar como son el Nacional “B” y este torneo de A.T.F. Quizá es obvio que por la jerarquía de los torneos el campeonato nacional sea en que el club de la “V” azulada centre su principal atención. Pero conociendo al cuerpo técnico afrontarán con la misma seriedad los dos torneos, ya que de irles bien en el Nacional “B” el campeonato local es el cual otorga la plaza a un equipo tarijeño para que pueda participar de la siguiente edición.

Por su parte Independiente es un conjunto parecido al Atlético Bilbao, siempre con jugadores locales, es una institución que si bien su fuerte no es el económico otorga año tras año la posibilidad a jugadores del medio que jueguen en primera. Es una especie de intercambio de servicios se podría decir, ya que jugar en Independiente es una gran vidriera para los muchachos. En la última temporada Valencia pudo mostrarse y hoy se encuentra disputando torneos a nivel nacional con Ciclón. Sin ir muy lejos Independiente le dio la posibilidad a Miguel Suárez de jugar en primera, actualmente Miguelito se encuentra jugando en la Liga y formando parte de la selección boliviana.

Pie de foto: García juega a dos puntas, Nacional “B” y torneo local.

PROGRAMACIÓN

ESTADIO LA BOMBONERA
PRIMERA FECHA
SÁBADO 06 DE OCTUBRE DE 2012
15:00 Independiente – García Agreda
17:00 San José – Atlético Entre Ríos

DOMINGO 07 DE OCTUBRE DE 2012
15:00 Universitario – Unión Tarija
17:00 San Luis – Royal Obrero
ESTADIO FABÍAN TINTILAY DE BERMEJO
17:00 Atlético Bermejo – Atlético Ciclón



A %d blogueros les gusta esto: